BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



domingo, 4 de marzo de 2018

Conversando con Jesús: Una nueva Iglesia [3 de 22] (José Martí)





-------

Él seguía callado, pero yo estaba seguro de que me escuchaba, y así comencé a contarle cosas sobre la situación por la que estaba atravesando su Iglesia [¡cómo si Él no lo supiera, infinitamente mejor que yo!] ... enseñándole algunos escritos de este blog y de otras páginas web así como unas cuantas imágenes relacionadas con el Papa y con otros jerarcas de la Iglesia, que eran ciertamente escandalosas.

Señor ... (y le dije todo lo que pensaba) el papa Francisco está "creando", de una manera dictatorial (aquí y aquí), una nueva Iglesia, una Iglesia que está en manos de "las sorpresas de Dios", conocidas sólo por Francisco, una Iglesia que cada vez se parece menos a la que Tú fundasteno está confirmando en la verdad a aquéllos que Tú le has encomendado.   No admite discrepancias ni correcciones  (aquíaquí y aquí ),   aunque lo que se le diga sea la verdadNunca habla claro y produce confusión tras confusión en los fieles,   permitiendo que algunos de sus cardenales digan palabras que están en clara contradicción con lo que se afirma en las Sagradas Escrituras


El propio Papa las dice: aunque sé que sabes infinitamente más que yo, te envío a una página web en donde aparecen -si no todos, porque son incontables- la mayoría de los disparates que han salido de la boca de tu Vicario, en contradicción con las enseñanzas constantes de la Iglesia, que nos han sido fielmente transmitidas. Y si no la vas a utilizar, porque esto ya lo conoces y no necesitas de ninguna página web (como bien sé) al menos puede servir de guía a aquellos que sigan este blog. Se trata de la segunda edición corregida y aumentada de 160 estudios realizados por el Denzinger-Bergoglio, en plena y absoluta conformidad con el Magisterio Perenne de la Iglesia. [Puede descargarse gratis desde allí en formato pdf] 


Señor -continué- la mayoría de los cristianos ya no te conocen. Y esto se debe, en gran medida, a la pretendida "renovación" de tu Iglesia, para adaptarla al mundo, que comenzó en el Concilio Vaticano II, hace ya más de cincuenta años ... y que está dando, como "fruto podrido"  una "nueva Iglesia", completamente diferente a la que Tú fundaste. De manera que muchos de los que se dicen católicos no lo son, en realidad,  pues cuestionan y ponen en entredicho verdades  fundamentales que forman parte de la Doctrina de la Iglesia de siempre. 
La enseñanza e identidad católica de la Iglesia se ha deteriorado hasta el punto de que va siendo cada vez más difícil distinguir entre quién es verdadero católico y quién no lo es¿Cómo es que no intervienes?

[Pensé que había metido la pata con esta pregunta, porque Él sabe cuándo y cómo tiene que intervenir. No obstante, yo tenia que decirle lo que pasaba por mi mente y por mi corazón. Y así, a sabiendas de que me estaba escuchando, proseguí mi relato ... y seguí hablándole:]


Continuará