BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 20 de abril de 2019

A propósito del voto católico en las elecciones generales del 28 de abril de 2019 (José Martí) [3: Ciudadanos]


No nos podemos extender demasiado en nuestro análisis. Es de interés, a este propósito, la lectura del libro "A la caza del voto católico", de José Francisco Serrano Oceja.

CIUDADANOS

Los partidos PSOE y Podemos, de los que he hablado antes, son claramente de izquierdas. Ciudadanos se presenta a algunos como de derechas. Pero nada más lejos de la realidad, si eso es lo que  de veras piensan.  Tomo nota a continuación de parte de lo que escribe José Francisco Serrano en el citado libro [lo que va entre corchetes es mío]:
"Ciudadanos se presenta como un partido laico. Su propuesta ha sido la de proponer una escuela laica en la que solamente se imparta la asignatura de Historia de las Religiones, mostrándose abierto a revisar la situación de la Iglesia, a la que tilda de privilegiada, especialmente por el trato fiscal que recibe" (...)
"El profesor Juan Carlos Jiménez Redondo señala que, en relación a sus planteamientos de moral pública, Ciudadanos se presenta como un partido en contradicción con los valores defendidos por la Iglesia católica."   
"Por ejemplo, este nuevo partido se muestra favorable y participa del consenso mayoritario de los países de nuestro entorno que regula que las personas sean ayudadas en el morir en caso de enfermedad no tratable con consecuencia irreversible de muerte o siendo pacientes en fase terminal"  
[Ciudadanos es partidario de la Eutanasia]
"Igualmente considera necesario incrementar los esfuerzos públicos para evitar los embarazos no deseados y, por ello, aumentar las actuaciones orientadas a mejorar la educación sexual de hombres y mujeres y el acceso y utilización de los anticonceptivos, incluida la píldora postcoital o del día después" 
[Ciudadanos es partidario de la Píldora del Día Después, la PDD, que es abortiva]
"En el tema específico del aborto, la posición de Ciudadanos es la de adecuarse a las prescripciones legales existentes en los los países de nuestro entorno (...) Y, en cualquier caso, "parte del supuesto de que el aborto sea ejercido en la santidad pública y garantizado por la administración sanitaria" 
[Ciudadanos es partidario de que el aborto sea considerado como un derecho ejercido en la sanidad pública y pagado por todos los españoles]
En cuanto a Educación "propone una educación en valores que, desde la Educación Infantil, explique la diversidad afectivo sexual" ... "eliminando los estereotipos de 'normalidad' basados en la heterosexualidad como la única orientación sexual válida y admitida". 
Según ellos, "la transexualidad, entendida como disconformidad con el sexo asignado al nacer, es una circunstancia natural"
En definitiva: lo que es intrínsecamente malo, como el aborto, la eutanasia y las aberraciones sexuales, se pretende legalizar, como si así se transformase en bueno. Y todo ello en una clara oposición a todo cuanto sostiene la Iglesia católica.

Por las mismas razones a las que hemos aludido anteriormente, parece que queda también claro que "un católico, en recta conciencia, no puede votar a un partido anticatólico como lo es Ciudadanos". Y digo lo mismo que dije en las anteriores entradas: y es que hay mucha gente que desconoce estas realidades en lo que concierne a Ciudadanos y, por eso, les vota. Deberían enterarse bien de su programa electoral antes de proceder al voto. Su ignorancia es vencible. Y de los 175 puntos de su programa, hay algunos, de especial relevancia, en los que, sin embargo, no se hace hincapié, con fines electoralistas. Cito tan solo unos cuantos:

- Punto 8 (subapartado 8) se habla de Blindar el matrimonio entre personas LGTBI e incluir el derecho a la no discriminación por razón de orientación o condición sexual (Blindar significa proteger al máximo)

- Punto 93  se afirma: Aprobaremos una Ley de Parejas de Hecho que promueva su equiparación a los matrimonios.Extenderemos los derechos reconocidos a los matrimonios a las parejas de hecho: podrán hacer la declaración conjunta de la renta, acceder en iguales condiciones a la pensión de viudedad, ser reconocidas como familias numerosas, etc., en las mismas condiciones que los matrimonios.

- Punto 99  se dice: Aprobaremos una Ley de Gestación Subrogada altruista y garantista para que las mujeres que no pueden concebir y las familias LGTBI puedan cumplir su sueño de formar una familia. Nuestro modelo, similar al de Canadá y Reino Unido, garantizará los derechos de todas las personas intervinientes en el proceso, en especial los de las mujeres gestantes y los de los menores nacidos mediante esta técnica de reproducción asistida.

- Punto 104 se puede leer: Promoveremos una nueva Ley de igualdad real para el colectivo LGTBI. Queremos acabar con cualquier discriminación por razón de su identidad, orientación o condición sexual. Facilitaremos el acceso a un alojamiento transitorio a las personas LGTBI, especialmente los jóvenes, que se ven forzados a irse de su casa por el rechazo familiar a su orientación sexual. Atenderemos las necesidades específicas de las personas mayores LGTBI.

Punto 113 se declara: Regularemos el derecho a la eutanasia con control y garantías para que las personas que padezcan situaciones degenerativas e incurables puedan elegir libre, voluntaria y dignamente el final de su vida. Despenalizaremos esta práctica para los profesionales sanitarios que participen de la misma, garantizando en todo caso el respeto a su derecho a la libertad de conciencia.

Continuará


NOTA: Añado el siguiente artículo de Carlos Esteban, sobre Ciudadanos