BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 4 de marzo de 2017

Ha comenzado la cuaresma: Bienvenido a casa ( Padre SANTIAGO MARTIN FM)

Duración 5:18 minutos

Arzobispo Chaput: "Las palabras de Jesús sobre el adulterio son muy claras. El Papa debe responder a las dubia"






NUEVA YORK 3 de marzo de 2017 ( LSN ) - El arzobispo de Filadelfia quiere que Francisco responda a las dubia presentadas a él hace meses para que aclare si su exhortación apostólica sobre el matrimonio está destinada a sortear la enseñanza de la Iglesia.

El Arzobispo Charles Chaput, OFM Cap. advirtió que Amoris Laetitia tiene que ser interpretada principalmente a través de la enseñanza de Cristo, que no puede ser contradictoria, y que la instrucción de un papa no puede contradecir la de otro.

- "¿Desea que el Papa responda a las dubia?" 

Pregunta que John Allen, del QUID, dirigió al arzobispo en una entrevista reciente. El arzobispo de Filadelfia respondió:

- "Sí. Creo que siempre es bueno responder a las preguntas, claramente. [...]  "Debemos tomar de Cristo todas sus palabras, y sus palabras sobre el divorcio y el nuevo matrimonio, sobre el caso del adulterio, son muy claras." No hay "duda alguna sobre lo que Jesús dijo en los Evangelios".

Los cardenales Raymond Burke , Joachim Meisner, Walter Brandmüller y Carlo Caffarra presentaron el dubia [en latín significa "dudas"] a Francisco en septiembre pasado en una petición al papa para una mayor claridad de Amoris Laetitia .

El Papa aún no ha respondido . Puesto que la carta se hizo pública, la controversia ha surgido, con varios ataques y también apoyos para los cuatro cardenales y peticiones  continuas  para que el pontífice responda .

Se ha producido una gran confusión a partir del documento Francisco. Una de las consecuencias más graves es que diferentes conferencias episcopales de todo el mundo han interpretando el documento de diversos modos: algunos lo ven como una luz verde para que las parejas reciban la Sagrada Comunión mientras viven en un estado de pecado mortal objetivo.

La confusión es alimentada también por una aparente contradicción de la doctrina de la Iglesia y los documentos papales anteriores como exhortaciones apostólicas papa san Juan Pablo II Familiaris Consortio y Reconciliatio et paenitentia , y del Papa Benedicto XVI Sacramentum Caritatis .

- El dubia se refiere a estos documentos y solicita al Papa que indique si tiene la intención de permitir la comunión a los católicos divorciados vueltos a casar que no observen la continencia conyugal.

- El dubia también pregunta si Amoris Laetitia entra en conflicto con la encíclica de Juan Pablo II Veritatis Splendor con respecto a la existencia de normas morales absolutas que prohíben los actos intrínsecamente malos y si éstas son vinculantes y sin excepciones.

En su entrevista con CRUX, el Arzobispo Chaput fue muy claro al decir que no había ninguna duda en lo que Cristo dijo sobre el matrimonio, y también que Nuestro Señor no puede incurrir en contradicciones.

"San Francisco de Asís animó a los hermanos franciscanos a aceptar el Evangelio sin brillo ", dijo. "Y los comentarios han sido esfuerzos enrevesados ​​para hacer que el Evangelio dijera algo que no dijo, o que Jesús realmente no quiso decir lo que dijo".

"Así que me parece que debemos aceptar todas las palabras de Jesús y sus palabras sobre el divorcio y el nuevo matrimonio, sobre el hecho del adulterio, son muy claras", continuó el arzobispo. "Quiero decir, no hay duda de lo que Jesús dijo en los Evangelios".

El Arzobispo Chaput es uno de los obispos en los que queda muy clara la enseñanza de la Iglesia en estas cuestiones. Publicó unas directrices para su arquidiócesis el verano pasado, para aclarar que los católicos que viven en uniones adúlteras deben mantener la abstinencia en lo que se refiere a la comunión, siendo criticado por ello por otros prelados.

El arzobispo continuó proporcionando claridad en la entrevista de esta semana y explicó cómo la verdad de la enseñanza de Cristo no puede cambiar: un papa no puede alterar la enseñanza de Cristo ni de un papa anterior.

"Es imposible contradecir las palabras de Jesús y también es imposible que una enseñanza que fue verdad hace 20 años no sea verdad hoy cuando se refiere a las enseñanzas de los papas", afirmó. "Las enseñanzas del Papa Francisco no pueden contradecir las enseñanzas de Juan Pablo II cuando se trata de enseñanzas oficiales".

Amoris Laetitia debe entenderse en conformidad con Cristo y con el Magisterio de la Iglesia, subrayó el arzobispo; y no es posible para los católicos que viven en lo que se ha llamado situaciones "irregulares" recibir el Sacramento de la Santa Comunión.

"Tenemos que interpretar Amoris Laetitia, sobre todo a la luz de las palabras de Jesús y luego, en segundo lugar, teniendo en cuenta las enseñanzas de todos los Papas y del Magisterio de la Iglesia", dijo.

"Y si eso es así, ¿cómo es posible que la gente puede recibir la Comunión viviendo en una unión adúltera? ¿Cómo puede ser eso posible, cuando la Iglesia dice que no lo es?"

El arzobispo Chaput también le dijo a Allen que el acercamiento del Papa Francisco al Papado había sido confuso para la gente. Dijo que los obispos deben ayudar a hacer que el Santo Padre tenga conciencia de la confusión y la decepción que la gente está experimentando como resultado de su enfoque [...]

El Arzobispo Chaput dijo que quería "absolutamente" que el Papa respondiera a las dubia, incluso si su respuesta no estuviese en la dirección que a él le gustaría.

Cuando se le preguntó si cree que Francisco finalmente responderá a la dubia , el arzobispo declaró: "No sé. Ciertamente, tiene oportunidades para hacerlo. [Pero] realmente no sé lo que hará. No me lo ha dicho.

Lisa Bourne (de Life Site News)