BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 30 de julio de 2015

Fundamentalismo laicista (Monseñor Munilla)





Este lunes, en el programa Sexto Continente de Radio María, el obispo de San Sebastián hizo referencia a la decisión de los nuevos alcaldes de ciudades españolas como Barcelona, Santiago de Compostela, Zaragoza o Valencia (ahora bajo gobiernos de extrema izquierda con apoyo socialista) de no participar en las misas y otros actos religiosos vinculados a las fiestas patronales.

Esos alcaldes, señaló José Ignacio Munilla, "quieren el cargo público al servicio de su ideología sin ser conscientes de que cuando se es alcalde, o se es de todos o no se es de nadie... Estos cargos públicos cometen un error muy grande, conceptual y de fondo".

La razón, apuntó monseñor Munilla, es que "la fe no es una cuestión privada sino personal, que no es lo mismo. La fe es algo personal, pero un acto personal tiene dimensiones privadas y también públicas".

Esto no lo entienden los citados regidores, "incapaces de entender lo que es una representación institucional. Cuando uno toma posesión de un cargo público, se debe ser alcalde de todos, no solo de los que le han votado, y se tiene que tener capacidad de representación de todos los ciudadanos. De lo contrario hay una incapacidad partidista de ostentar un cargo público”.

Pero "un fundamentalista no es capaz de hacer esto, no es consciente de ese cargo de representación”, lamentó el prelado guipuzcoano: "Son fundamentalistas de tipo laicista incapaces de entender la representación y que de alguna manera llevan su ideología particular y pretenden poner el cargo público al servicio de esa ideología".

Obviamente, la presencia de autoridades públicas no aporta nada desde el punto de vista litúrgico, aclaró monseñor Munilla, pero es “una falta de consideración hacia los católicos de la ciudad”. Y comparó esta actitud con la de los regímenes totalitarios que, por ejemplo, "cercenan la dimensión pública que la fe religiosa tiene en la cultura, en la enseñanza, impidiendo la libertad de los padres para que sus hijos reciban una educación conforme a sus convicciones religiosas”.

Especialistas sin especialidad ( Raad Salam Naaman)



Es éste un artículo sacado del blog al que se ha hecho referencia en el post anterior para que nos hagamos una idea de la profundidad de las ideas y de los conocimientos que sobre el Islam tiene Raad Salam Naaman. 

El blog en cuestión, que está dentro de la página web de Religión en Libertad, tiene por título Desvelando el Islam. Lleva bastantes artículos escritos en su blog desde abril de 2012. El lector interesado tiene la oportunidad de hacer uso del contenido del mismo. Y sin más preámbulos, ahí va el artículo en cuestión (uno entre los muchos que tiene)
___


La verdad; el asunto de los presuntos especialistas y expertos en el tema del Islam y los musulmanes, me preocupa muchísimo. Porque con el nacimiento de ISIS en Abril 2014 y el comienzo de la persecución y genocidio cristiano en Irak y Siria, nació un gran número de periodistas y otros presuntos especialistas y expertos en el Islam, en el yihadismo islámico y en las iglesias orientales, dando opiniones, conferencias con afirmaciones ambiguas, confundiendo a la opinión pública, por intereses bizarros.


Todos hemos visto y oído en las tertulias de los medios de comunicación a la mayoría de los periodistas de mi querido país, España, hablando de todo; de política, de economía tanto nacional como internacional, del terrorismo de ETA, del conflicto árabe israelí, de la cultura árabe musulmana, del terrorismo islámico…historia, filosofía, antropología … etc, no solamente dando opiniones sino hablando como expertos

¡Podemos imaginarnos que un médico traumatólogo operando una persona de vesícula! 
No confundamos los términos; periodista, tertuliano y experto o especialista, son términos muy diferentes y algunos invaden el terreno de los otros. 

Lo más indignante es que la mayoría de ellos se presentan en sus tertulias utilizando un Tablet, leyendo trabajos y opiniones de verdaderos especialistas, dando a entender que son sus conclusiones; realmente es una vergüenza. 

He viajado muchísimo por todo el mundo; España es el único país en que sus periodistas saben de todo, expertos en todo y opinan de todo … no son periodistas, son enciclopedias, son auténticas máquinas.


Digo esto al hilo de lo presentado en una de las noches de TV13. Se presentó un “especialista en el Islam, el terrorismo y Al Yihad islámico”, toda la entrevista mareando la perdiz, diciendo lo mismo: que el Islam verdadero no permite la violencia y el asesinato, que no todos los musulmanes son terroristas o yihadistas. Le preguntaron, entonces ¿Quienes son estos que están matando a los cristianos en Irak y Siria, utilizando y aplicando los versos del Corán? Su respuesta fue totalmente tópica, “que estos son grupos al margen del Islam, porque el Islam verdadero no es así”, sin explicar qué o cuál es el Islam verdadero y quienes son los terroristas y los yihadistas islámicos.

Es una indignación lo que sentí escuchando, el día 20 de Mayo de 2015, en la emisora “la Cope”, que hace unos años era mi emisora preferida, en una tertulia de varios periodistas, tratando el tema del terrorismo islámico, ISIS y todo lo que está pasando en Siria y en mí país natal Irak, calificándose entre ellos de especialistas en el Islam, el terrorismo islámico y las iglesias orientales. No es la primera ni la última vez que estos periodistas y otros muchos más comentan, que el verdadero y el buen islam no secuestra, no mata, no decapita, como queriendo dejar a entender que hay dos Islam, uno malo y otro bueno, sin fundamentos, sin explicar 

¿Cuál es el bueno, cuál es el malo y cuál es el feo? Lo que más me llamó la atención en los comentarios de estos periodistas fue la falta de sinceridad y el valor de defender la verdad, debido al miedo a los musulmanes. Me gustaría preguntar a estos periodistas ¿Dónde han adquirido la especialidad y los estudios sobre el Islam y el terrorismo islámico?

Además de los anteriores, a uno de estos periodistas en la misma emisora, al que conozco personalmente y he hablado con él en muchas ocasiones, pero no quiero dar nombres, no por miedo sino por respeto, se manifiesta como especialista en las iglesias orientales, los cristianos perseguidos y al Islam porque, según él, ha ido unas cuantas veces a Egipto para conocer en qué miseria viven los cristianos coptos junto a los musulmanes. Además aduce que tiene un amigo musulmán “moderado”. El mismo periodista, sigue hablando, escribiendo y dando conferencias sobre los cristianos perseguidos, como especialista, manifestando solo lo políticamente correcto, que no todo el Islam es malo ni todos los musulmanes son terroristas, sin explicarlo ni dar a conocer, como periodista por qué o quién está matando a los cristianos en Egipto, Irak, Siria…etc.

Seguramente por miedo al Islam y a los musulmanes: parece ser que los cristianos en estos países se están muriendo solos, nadie les mata, ni el Islam ni los musulmanes son culpables.

Porque sólo en Egipto, entre julio 2011 y julio 2013, cinco mil cristianos fueron asesinados, siete mil heridos graves, cincuenta y seis iglesias bombardeadas y quinientos negocios de cristianos quemados a manos de los musulmanes, cuando estaban los Hermanos Musulmanes en el poder.


Esto me recuerda el año 2003, cuando Bush hijo invadió Irak; en aquel tiempo casi todos los periodistas se manifestaron como especialistas en la historia y la política de Irak. Un día escuché a uno de estos periodistas, hoy día muy conocido, hablando de Irak y Saddam Husein. Según él, puede hablar de Irak con conocimiento de causa porque ha estado en Irak dos veces; una semana cada vez, en los años 1980, invitado por el gobierno iraquí en aquel tiempo.

Por favor, un poco de seriedad ¿Cómo puedes conocer un país, su historia y su cultura, visitándolo dos o tres veces, y sin ni siquiera saber el idioma? 

Por favor, un poco de respeto a los cristianos orientales, a los mártires, a los que han dando su vida derramando su sangre defendiendo su Fe, a los que están esperando en la fila de los mártires que no saben qué futuro les espera, a mi comunidad cristiana, mi gente, mi familia en Irak y en otros zonas de mayoría musulmana. 

Un poco de respeto a los que hemos vivido sufriendo el yugo del Islam y los musulmanes sabiendo cómo son, cómo piensan y cómo actúan; a los que hemos sufrido su maldad, su trato vejatorio y la persecución. 

Un poco de respeto a los especialistas, a los estudiosos, a los que hemos gastado muchos años de nuestra vida investigando el Islam, a los musulmanes, el terrorismo y el yihadismo islámico y las iglesias orientales.

Claro, escuchando a estos periodistas y presuntos expertos y pensándolo bien ¿Cómo se me debería de valorar?

Porque soy de origen iraquí, cristiano católico caldeo practicante, conocedor de mi historia. He vivido con los suníes y los chiíes dentro del Islam. He sufrido, como mi familia, todo tipo de persecución, mal trato y presión por los musulmanes. 

Tengo el doctorado en filología árabe, estudios árabes islámicos y ciencias religiosas, licenciado en económicas, máster en teología y las iglesias orientales, máster en la historia de Mesopotamia y las primeras civilizaciones; no presumo ni quiero presumir de teólogo, ni islamólogo, niarabista, ni orientalista, ni mesopotamólogo. 

Hablo árabe, arameo, español e inglés; entiendo el hebreo antiguo, el copto y las lenguas muertas; no me considero lenguálogo. He estado en Egipto, casi cincuenta veces, un par de veces viviendo más de ocho meses seguidos, allí he hecho un máster en la Ley Islámica (Fiqh) y otro en la teología ortodoxa copta; aprendí la lengua copta, conocí y mantengo hasta hoy en día a muchos amigos, tanto sacerdotes y Obispos coptos como profesores musulmanes; además tengo familiares allí en Egipto, que huyeron de Irak hace ya diez años, pero no me creo un Egiptólogo. 

He viajado por todo el mundo; Europa, Estados unidos, Canadá, países árabes y algunos países africanos, y llevo en España casi veinte años, no profeso como mundólogo, ni tampoco españólogo. 

No me gustan estas calificaciones y adjetivos, pero con todo lo que he leído y he estudiado sobre el Islam, con todo lo que he vivido en mi país natal (Irak) y con el aumento del radicalismo y el fanatismo islámico en la actualidad, soy un sufriólogo, estudioso, investigador y preocupado por el futuro de Europa en general y de España en particular, del Islam y los musulmanes.

Cuando estos periodistas en sus medios de comunicación, hablan del Islam y nos venden la idea de que el Islam es una religión de paz, sin el conocimiento profundo del Islam y sus doctrinas, a veces basándose en buenas intenciones y otras veces en la asesoría de musulmanes sospechosos, están equivocados y nos están confundiendo, no están haciendo justicia a la forma en la que en realidad suceden las cosas, están haciendo un flaco favor a su país y a sus ciudadanos. Tampoco están haciendo ningún favor al Islam y a los musulmanes que viven con nosotros en el Occidente, que tienen la oportunidad de conocer la verdad sobre su culto.

Llevo quince años advirtiendo y reclamando al cielo y sigo, que Europa sufrirá a causa de sus contradicciones y sus medidas vergonzosas frente la amenaza y el crecimiento del Islam y los musulmanes en nuestro territorio, moviéndose entre el “liberalismo- pluralismo” y la alianza progre-izquierdista-musulmana.

Muchos mal llamados periodistas se animan a calificar cualquier y toda crítica del Islam como que proviene de “racistas” o “extremistas de la más rancia derecha”. El racismo es el desprecio a un individuo por pertenecer a una etnia o raza o religión diferente. El etnocentrismo es la actitud de un grupo o raza que valora su propia cultura como superior a las demás culturas

El Islam y su Profeta Muhammad nos define, en el Corán, como las peores de todas las criaturas, y así nos consideran sus eruditos religiosos y clérigos, según dicta (Sura 98:6) “Los que no creen, tanto gente de la escritura como asociadores estarán, eternamente en el fuego. Ésos son lo peor de la creación”. Sin embargo, los musulmanes se muestran orgullosos de su comunidad y sus predicadores, Allah los define en el Corán como los mejores, según (Sura 3:110) “Sois la mejor comunidad humana que jamás se haya suscitado: ordenáis lo que está bien, prohibís lo que está mal y creéis en Dios. Si la gente de la Escritura creyera, les iría mejor. Hay entre ellos Creyentes, pero la mayoría son perversos”

Por lo tanto, siguiendo los enunciados planteados por Allah y Muhammad, los musulmanes son las mejores criaturas que hayan existido y nosotros los no-musulmanes, los cristianos y judíos, somos los peores seres que haya creado Allah.

Es precisamente esta superioridad de los musulmanes sobre los infieles, lo que permite a los musulmanes agredir a los infieles, esclavizarlos, robar y violar a sus mujeres, etc. El Corán dice en (Sura 35:7) “Los no creyentes “no musulmanes” tendrán un castigo severo. En cambio, los creyentes “musulmanes” obrado bien tendrán perdón y una gran recompensa”. Basado en esta condición de superioridad, Allah, ordena en el Corán en 12 ocasiones la prohibición de amistad entre los musulmanes y los infieles, judíos, cristianos…etc. 

Una de estas demandas en (Sura 5:51) “Creyentes, no toméis como amigos a los judíos y a los cristianos, Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos”. Por lo tanto ¿Quién es el racista?

Muchos occidentales no toman en serio estos versos. Sin embargo, los musulmanes, sus Imanes, Mulás, los clérigos y los eruditos islámicos, no dudan para nada en las palabras del Corán, que son palabras de Allah; no eran ni son palabras vacías, sino realidades religiosas e incorporadas a su programa de vida.

Sin embargo, por miedo al Islam y a los musulmanes, los medios de comunicación siguen promoviendo en el Occidente que el Islam es una religión de paz. Lo que escuchamos y leemos en la prensa acerca del Islam es una mezcla confusa de propaganda.


Raad Salam Naaman
Cristiano católico caldeo de origen iraquí