BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



martes, 16 de junio de 2015

San Josemaría Escrivá de Balaguer

El 26 de Junio de 2015 se cumplirán 40 años desde la muerte de Monseñor Escrivá de Balaguer, ahora santo de la Iglesia Católica. Su vida es, en general, bien conocida. No obstante, en la página web del Opus Dei, organización que Él fundó, pueden encontrarse datos acerca de su biografía así como cualesquiera otros que se deseen.

En esta entrada me limito a colocar dos vídeos breves sobre San José María Escrivá de Balaguer: uno de ellos de 6:42 min de duración, trata de su biografía, contada brevemente.





El otro video se refiere a su canonización que tuvo lugar el 6 de octubre de 2002. Tiene una duración de 2 minutos y puede verse a continuación:



Para una mayor información puede hacerse clic aquí

Decisiones urgentes del Papa Francisco: el Sínodo y Medjugorje (Eulogio López)



El Papa Francisco tiene por delante dos decisiones importantes que empiezan a resultar urgentes: enmendar el desastre y la confusión creada por la primera parte del Sínodo de la Familia (octubre) y tomar una decisión sobre la verdad y falsedad de Medjugorje.

El Sínodo es urgente porque se nos echa el tiempo encima y porque la clerecía progre ha conseguido confundir a toda la grey cristiana sobre el pequeño detalle de acceder al sacramento en gracia de Dios. Y también porque en esta vida se puede jugar con muchas cosas pero no con la Eucaristía. En cualquier caso, no es el Sínodo quien fija la doctrina sino el Papa. Es decir, que está obligado a deshacer mucho de lo ya hecho y ratificar la doctrina que, en materia esencial, no puede cambiar. Y como resulta que alguno de los clérigos más retorcidos, no necesariamente párrocos de aldea, están dispuestos a la herejía, la cosa puede acabar en cisma.

La segunda es la sobrenaturalidad o la estafa (¿Cabe una postura intermedia?) de las apariciones marianas de Medjugorje. El informe de la Comisión vaticana -favorable a la sobrenaturalidad, según mis fuentes- duerme el sueño de los justos en un rincón de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe.

Preguntado por ello durante el viaje de vuelta de Sarajevo, Francisco aseguró que la Congregación iba a estudiarlo. Pues ya es hora. Pero, en cualquier caso, el que tiene que decidir ambas cuestiones es Francisco. Sólo él.

Insisto: con la Eucaristía no se juega, con las apariciones marianas, tampoco.

Eulogio López
(Director de Hispanidad)