BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 26 de mayo de 2014

El día después de las votaciones (Luis F. Pérez Bustamante)

Dedico este post a reproducir aquí el comentario que hace Luis Fernando Pérez Bustamente, con relación al resultado obtenido en las votaciones del 25 de mayo y con el que estoy totalmente de acuerdo. Puede verse directamente en su página web de Infocatólica pinchando en el título de dicho artículo, que aparece aquí debajo:



Siempre he dicho que la democracia tiene la “virtud” de dar a cada nación los gobernantes y representantes que se merece. El panorama que ha resultado de las elecciones europeas celebradas ayer en España es ciertamente tan significativo como preocupante. Los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, han conseguido lo que hace pocos años parecía imposible. A saber, obtener entre los dos menos del 50% de los votos. A ello hay que añadir la aparición “estelar” de la extrema izquierda radical y antisistema, liderada por Podemos, ese partido de nueva creación encabezado por Pablo Iglesias quien, haciendo honor a su nombre, representa la figura del “rojo” español de la II República. Un verdadero representante del Frente Popular en pleno siglo XXI.

Pablo Iglesias, líder de "Podemos" (35 años)

Para que los lectores no españoles sepan quién es, les diré que representa en este país lo que el chavismo en Venezuela e Hispanoamérica. Con una diferencia. Pablo Iglesias tiene un discurso populista bien engarzado. Ha sido profesor de Ciencias Políticas en la universidad Complutense de Madrid. Que Podemos sea la cuarta fuerza política más votada y haya quedado a apenas dos puntos de Izquierda Unida, la extrema izquierda no antisistema, es como para estar preocupados. Además, Podemos supera a IU y UPyD en Asturias, Cantabria, P. Vasco, Aragón, Madrid, Baleares y Canarias.

Otro dato a tener en cuenta es que VOX se ha quedado a las puertas de obtener un escaño. Le han faltado alrededor de 50.000 votos para alcanzar a Primavera Europea, aunque hoy leo que con 2.900 más podrían haberlo logrado debido al reparto de diputados según la ley D´Hont. Eso supone que en estas elecciones, la derecha nacional española sea representada, una vez más, solo por el PP. Un PP que aunque ha ganado, se ha llevado un batacazo monumental, obteniendo menos porcentaje de votos que la Alianza Popular de Fraga en 1982. Vamos, como para que estén felices, ¿no les parece?

Del PSOE solo cabe decir que han obtenido el peor resultado en toda la democracia. Si no fuera por Andalucía, estaríamos hablando de un partido menor, de poca entidad. El votante de izquierda le ha dado la espalda, quizás consciente de que son una parte muy importante del problema.

Dado que anuncie mi voto para Impuso Social, es normal que les dedique unas palabras. Siendo una coalición de tres fuerzas políticas (AES, CTC y PFyV), el hecho de conseguir menos votos en estas elecciones que los que consiguió AES en solitario hace 5 años, es sin duda un palo de considerables dimensiones. Muchos de los votos que podían haber conseguido se han ido a VOX. Pero que Falange de las JONS, a quien no creo que se les vote por ser anti-aborto, les supere en casi cuatro mil votos indica por dónde van las cosas en ese exiguo sector del electorado español al que tildan de extrema derecha -en mi opinión IS no lo es-. No tengo ni idea de si este varapalo supondrá la desaparición de la coalición. Es más, no tengo ni idea de lo que yo haría en caso de ser responsable de esos partidos. Como ya he dicho en varias ocasiones, en España son escasísimas las personas que a la hora de votar tienen en cuenta la defensa del derecho a la vida y la familia. Y eso, señores míos, no va a cambiar en las próximas décadas. Aun concediendo, que no concedo, que VOX pudiera acoger a un sector mayoritario de ese tipo de votantes, su fuerza electoral, que no moral, es ridícula. Como consuelo cabe decir que el Partido SAIn ha mejorado un poquito el apoyo recibido, pasando de 5.877 a 6.894. Estadísticamente es casi la nada, pero es lo que hay.

Por mi parte, me ratifico en la intención de votar a quien se presente a las elecciones defendiendo, sin concesiones, los principios no negociables indicados por Benedicto XVI. Unos principios que la Iglesia en España no tiene la menor intención de apoyar en la arena política. Se da la circunstancia de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido contertulio en varias ocasiones de 13TV, el canal de televisión de la Conferencia Episcopal Española. Los candidatos de Impulso Social no han asomado por dicha televisión. Señores obispos, esto es lo que quieren. Eso es lo que permiten. Ustedes verán lo que hacen. Es evidente que Podemos no ha sacado votos entre los televidentes de 13TV, pero que ese canal dé voz a la extrema izquierda antisistema y anticlerical -lean lo que Iglesias dice al respecto- y se la niegue a partidos auténticamente provida y profamilia, muestra bien a las claras lo que la CEE quiere para su medio de comunicación. Sinceramente, creo que conviene que mediten en ello. Para ser justos y equitativos, recordaré que don Pablo también fue “artista” invitado en Intereconomía TV, pero esa cadena depende del señor Julio Ariza y no de nuestros obispos.

Concluyo con tres reflexiones. La primera, conviene recordar que en las elecciones europeas mucha gente se queda en casa. No creo que el PP y el PSOE repitan resultados en unas generales. Ciertamente el bipartidismo ha salido destrozado, pero me extrañaría mucho que entre ambos partidos no lograran superar el 60% en las próximas elecciones al parlamento español. Y dudo bastante que Podemos logre ser una amenaza real para la victoria de IU en el sector de la extrema izquierda, aunque tampoco me parece imposible que lo logre.

La segunda, el auge de los separatistas parece imparable. Pero, una vez más, se demuestra que los radicales acaban por comerse el mejor trozo de ese pastel. ERC ha ganado a CiU en Cataluña. Bildu (proetarra) es primera fuerza en Álava y Guizpúzcoa, y segunda en Vizcaya y Navarra. Como para salir corriendo y no parar.

La tercera y última es un mensaje que me mandó ayer una buena amiga por Twitter:  
¡En Francia gana M. Le Pen! Y reclama generales en Francia. Santo Cielo. Dios nos ampare. Dónde acabará esto? Ultraderecha pagana y agresiva!

Mi respuesta: ¿Qué esperas de una Europa apóstata?

Cosechamos ya lo que hemos venido sembrando en el último medio siglo. Las urnas han hablado. Tomen nota todos.

Luis Fernando Pérez Bustamante

-----

Hay también un artículo, muy interesante, del padre Jorge, sobre este mismo asunto. El que quiera leerlo puede pinchar aquí.