BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 28 de mayo de 2018

FRANCISCO ANTE EL REFERENDUM SOBRE EL ABORTO DE IRLANDA



Video mensaje de Francisco a Irlanda ante el referéndum sobre el aborto del 25 de mayo de 2018.


Duración: 10 segundos

Su boca otra vez se mantuvo cerrada…en Irlanda sólo se oyó a los grillos. 

Ahora es oficial: la nación que una vez fue católica, Irlanda, votó para derogar su octava enmienda constitucional y “legalizar” el aborto. No se puede imaginar cuántos niños no nacidos serán arrancados del hábitat natural del útero de sus madres a causa de esta decisión.

¿Qué dijo el Papa Francisco al respecto? Puede averiguarlo haciendo clic en el video de arriba. Adelante, hágalo, solo dura diez segundos. Directamente, para decirlo alto y claro : el hombre que se entremete en todas las discusiones y cuya lengua nunca deja de parlar no tiene nada que decir sobre el referéndum sobre el aborto en Irlanda. Los grillos hacen más ruido sobre este caso que Jorge Bergoglio.

Desde el 13 de marzo de 2013, las mandíbulas de Bergoglio no han parado de moverse. Ningún evento u objetivo ha sido tan ajeno o trivial para el que Francisco no haya tenido que dar algún consejo, aliento o exhortación. Él ha enviado mensajes de video para las causas más irrelevantes (irrelevantes, al menos, con respecto al cargo que posee, el papado). Ha dirigido chats en vivo con niños de la Fundación Educativa Scholas Occurrentes y con astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional ; él ha hecho un video largo para la conferencia laica TED ; él ha hablado en defensa de los albinos perseguidos y maltratados en África ; ha dado innumerables entrevistas (cerca de 50), incluso a reporteros anticatólicos. En 2017, la cumbre secular del G20 obtuvo su ración de sabiduría del supuesto pontífice; el mismo Francisco tenía mucho que decir a los nadadores sobre su deporte “sólido” en agua “líquida” ; y cuando un psicoterapeuta necesitaba un prólogo para su libro sobre gemidos, Francisco estaba feliz de complacerlo. Ha condenado la deforestación en la región amazónica ; tuvo que meterse en las elecciones presidenciales de EE. UU. en 2016; y no hay un solo migrante cruzando ilegalmente una frontera sin el apoyo franco de Francisco. El Papa, santo cielo, incluso envió un saludo en video a la competencia del Super Bowl de fútbol americano .

No nos engañemos: si Irlanda hubiera votado en un referéndum sobre las cuotas de migrantes, la calidad del agua del grifo o el acceso equitativo a la vivienda pública, Francisco habría estado hasta en la sopa. En los últimos meses él lo habría dado todo de sí mismo, haciendo mención de ello en innumerables homilías, discursos, entrevistas, audiencias, comentarios improvisados ​​a reporteros y un vídeomensaje al pueblo de Irlanda. 
Sin embargo, cuando se trata de un referéndum muy significativo que impacta directamente a los miembros más vulnerables de una nación que antaño se enorgullecía de ser católica, curiosamente Francisco no dispone de tiempo para hacer comentarios. 
A veces se hace la objeción de que Francisco ya ha condenado el aborto, como está registrado, calificándolo de cruel, inhumano, un crimen terrible, etc., y por lo tanto no había necesidad de que se dirigiera al pueblo de Irlanda para exhortarlo a votar en contra de la legalización del "aborto" porque ya se conoce su posición, y la de la Iglesia, sobre el aborto . 
Pero este argumento no se sostiene. Sí, por supuesto, Francisco ha condenado el aborto en el pasado, aunque con muy poca frecuencia cuando se lo compara con la cantidad de palabras que fluyen de su boca modernista. Sí, su posición es conocida. ¿Y qué?  
La posición de Francisco sobre las personas sin hogar, los pobres, los migrantes, los bosques y los ríos, la educación, el ecumenismo, los comedores populares y la mafia también es bien conocida, pero no deja de hablar de ello.
La pregunta no es si Francisco se opone al aborto o no. Por supuesto que sí , al menos oficialmente. Lo importante es saber si está haciendo todo lo que está a su alcance para quitar importancia al aborto. Él no está haciendo lo que podría y debería estar haciendo, mientras habla sobre tantos otros temas cuya importancia es mínima en comparación con la del aborto. ¿Qué madre o padre no querría recordarle a su hijo algunos elementos esenciales antes de tomar una decisión importante, excusándose porque “él ya lo sabe, porque ya se lo he dicho antes”?

Considere lo que Francisco pudo haber hecho
- Podría haber emitido una severa advertencia contra cualquiera que profese ser católico y vote a favor del aborto en el referéndum. 
- Pudo haber amenazado con severas penas eclesiásticas, incluyendo la excomunión y el interdicto, o promulgando la legislación necesaria en caso de que no esté ya en vigencia. 
- Podría haber alentado a la gente a ir a las urnas, no fuera que un gran mal, y con ello, el castigo de Dios, sobreviniera a esa nación, etc ...  
Hay muchas cosas que pudo haber hecho y que no hizo

En este punto, el silencio y la inacción de Francisco es ensordecedor, y es claro que es deliberado y calculado, revelando al mismo tiempo que este hombre realmente no se preocupa por el aborto, lo más mínimo , a pesar de sus protestas ocasionales – e incluso sus llamadas telefónicas – hablando en contrario
No es suficiente mirar lo que dice un hombre; también hay que mirar lo que hace, especialmente lo que hace habitualmente y comparar lo que dice con lo que hace y no hace con el fin de obtener una imagen real de lo que el hombre en realidad cree y representa.
Con toda su incesante charlatanería, las palabras ocasionales de Francisco contra el aborto están ahogadas por todo lo demás que dice, cosa que es completamente intencional. El objetivo a largo plazo es hacer que el Papa – porque el mundo lo percibe tal cual – sea una figura irrelevante en materia de fe o moral en las mentes de los hombres. Después de más de 5 años de Francisco, ¿quién no cree que el Papa es un bufón ridículo que nunca se calla? Esté de acuerdo con él cuando dice algo bueno; ignórelo cuando dice algo malo: ése es el principio en el que coinciden los modernistas y los “tradicionalistas” en la Iglesia del Vaticano II [aunque por razones diferentes]

La negativa de Francisco a hablar del referéndum sobre el aborto irlandés no está fuera de su carácter, en absoluto
- Recordemos su silencio ensordecedor con respecto al referéndum sobre el “matrimonio de homosexuales” en el mismo país hace tres años.  
- Recordemos su vergonzoso silencio con respecto al aborto cuando se reunió con la presidenta Dilma Rousseff de Brasil durante su gira por la JMJ de Río de Janeiro en 2013. 
- Y hace bien poco cuando Francisco ignoró totalmente, una vez más, la Marcha por la Vida que se tuvo delante de sus narices en Roma. Si me engañas una vez, la culpa es tuya. Si me engañas dos veces, la culpa es mía [por fiarme de tí]
Sin embargo, estamos dispuestos a hacer una predicción: Mañana, 27 de mayo Francisco “lamentará” los resultados del referéndum sobre el aborto en su alocución del Angelus. Porque entonces sus palabras ya no podrán influir, y la gente podrá señalar sus palabras y decir: “Mira, sí que le importa”.

Así es como funciona el juego.


-------


NOTA 1. En la predicción que hizo el autor de este artículo se equivocó, pues en su alocución del Ángelus ... Francisco tampoco dijo nada, ni se lamentó de los resultados, como puede leerse en la página web del Vaticano, pinchando aquí

NOTA 2. El enlace al que remite este artículo es de un blog sedevacantista ... Sin embargo, lo que se dice en él es, básicamente, cierto. Por eso, la lectura de las palabras de san Pablo a los corintios: "Nada podemos contra la verdad sino en favor de la verdad" (2 Cor 13, 8) me ha llevado a incluirlo en este blog, pues la verdad es la verdad, la diga quien la diga

NOTA 3. He tenido en cuenta también estas otras palabras del apóstol Pablo: "Probadlo todo, quedaos con lo bueno" ( 1 Tes 5, 21). Por eso, me he permitido, con respecto al artículo original quitar las comillas de la palabra "Papa", omitir la expresión "antipapa" y sustituir la expresión original "que dice poseer" (con relación al papado) por "posee". 

NOTA 4. He cambiado el formato del escrito (tipo de letra, negritas, cursivas, etc...)


José Martí