BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 28 de abril de 2017

ESPAÑA HA DEJADO DE SER CATÓLICA (Eulogio López)

Duración 2:11 minutos

Como sabemos, esas palabras: "España ha dejado de ser católica", se atribuyen a Manuel Azaña, presidente de la Segunda República, quien las pronunció en 1931. Entonces no eran ciertas. Ahora, por desgracia, sí lo son

Sigue el lío de la Orden de Malta: el Papa Francisco se reúne con varios electores para influir en la elección del nuevo Gran Maestre, mientras el antiguo va a Roma pese al veto papal




El próximo sábado 29 de abril los Caballeros profesos de la (ex) Soberana Orden de Malta deberían elegir un nuevo Gran Maestre. 

Hace una semana di cuenta de que Francisco había prohibido a Fray Matthew Festing, el ex Gran Maestre al que hizo presentar la dimisión "voluntaria" a la fuerza, pisar Roma durante la próxima elección (ver aquí). 

Pues ahora se han conocido dos hechos que enredan más la madeja, si cabe: por una parte, Fray Matthew Festing va a hacer casi omiso de la prohibición de ir a Roma (ver aquíaquí); y por otro, se ha filtrado que el Papa ha llamado a su presencia a quince destacados miembros de la Orden -entre ellos el repartidor de condones-, con la probable intención de influir en la elección y que no elijan a un Gran Maestre, sino a un lugarteniente interino, como existe ahora mismo, para así tener tiempo suficiente para modificar las Constituciones de la Orden y que puedan ser elegidos otros miembros que no sean profesos -que hacen votos-, como ha ocurrido hasta ahora (ver aquí y aquí). 

Y sigue planeando el tema de los 30 milloncitos de euros de nada ... ¡Hagan lío! -como el que hace sus apuestas-. ¡No va más!

CATHOLICVS