BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 9 de marzo de 2017

Lista completa de obispos y cardenales "a favor" y "en contra" de las Dubia




Nota del editor: LSN le trae una lista de obispos y cardenales que han indicado públicamente su apoyo u oposición a la edición de septiembre 2016 "dubia" presentado a Francisco por los cuatro cardenales. 

Esta lista incluye prelados de alto rango, cuyos comentarios se refieren directamente a la dubia después de su lanzamiento público el 14 de noviembre de 2016. 

La lista no incluye prelados que simplemente han hecho declaraciones de apoyar u oponerse a los escritos, decisiones y acciones de Francisco, pero no han comentado directamente sobre la dubia.

Cardenales que firmaron la dubia




- El cardenal Walter Brandmüller

- El cardenal Raymond Burke

- El cardenal Carlo Caffarra

- El cardenal Joachim Meisner

Obispos y cardenales que apoyan la dubia


El arzobispo Luigi Negri: 06 de marzo de 2017 - " Amoris Laetitia necesita aclaración. Por desgracia, el actual líder de la Iglesia todavía permanece en silencio. [...] Creo que el Santo Padre debe responder ".

Arzobispo Charles J. Chaput: 03 de marzo de 2017 - John Allen: "¿Quiere que el Papa respoda a la dubia?" Chaput: "Sí. Creo que siempre es bueno contestar preguntas, por supuesto ".

El cardenal Joseph Zen: 16 de de febrero de 2017 - "Es una petición muy respetuosa por parte de los obispos y cardenales tener una declaración clara. Creo que tienen derecho a obtener una respuesta ".

Obispo Andreas Laun: 23 de de diciembre de 2016 - "He leído las preocupaciones de los cuatro cardenales, y estoy de acuerdo con ellos!"

El cardenal Renato Raffaele Martino: 16 de de diciembre de 2016 - "Es legítimo, en términos de doctrina, convertir al Papa y expresar una opinión; y también es justo que se les responda."

El cardenal Paul Josef Cordes: 12 de diciembre de 2016 - "Con un tono objetivo, los cuatro cardenales han pedido la eliminación de las dudas sobre el texto [ Amoris Laetitia ]."

Obispo James D. Conley: 5 de diciembre de 2016 - "Las preguntas que se plantean al Santo Padre están destinadas a ayudar a alcanzar la claridad."

El cardenal George Pell: 29 de de noviembre de 2016 - "¿Cómo se puede estar en desacuerdo con una pregunta?"

Obispo Atanasio Schneider: 23 de de noviembre de 2016 - "Los cuatro cardenales sólo se cumplieron con su deber básico como obispos y cardenales."

Obispo Jan Wątroba: 23 de de noviembre de 2016 - "Yo mismo ahora he sido abrumado con muchas preguntas similares."

Obispo Józef Wróbel: 22 de de noviembre de 2016 - "Los cuatro cardenales hicieron bien en pedir aclaraciones sobre Amoris Laetitia ."


Obispos y cardenales que se oponen a las dubia

El cardenal Vincent Nichols: 23 de de febrero de 2017 - "Creo que la paciencia y la reserva del Papa acerca de todo este asunto es exactamente lo que debemos observar."

El cardenal Gerhard Müller: 8 de enero de 2017 - "El Papa está básicamente obligado a responder con un "sí" o un "no". No me gusta eso ".

El cardenal Walter Kasper: 22 de de diciembre de 2016 - Amoris Laetitia es "clara. ... Estas dubia ... no existen. "

El cardenal Reinhard Marx: 21 de de diciembre de 2016 - "El documento [ Amoris ] no es tan ambiguo como algunas personas afirman."

El cardenal Fernando Sebastián Aguilar: 11 de diciembre de 2016 - "Algunos hombres honorables sufren porque no entienden lo que Francisco quería decir en Amoris Laetitia."

Arzobispo Marcos Coleridge: 9 de diciembre de 2016 - Francisco "quiere una verdadera claridad", mientras que los cuatro cardenales están buscando una "falsa claridad."

Arzobispo Pio Vito Pinto: 1 de diciembre de 2016 - "Se le dio al Papa una bofetada en la cara."

El cardenal Wilfrid Fox Napier: 30 de de noviembre de 2016 - "Jesús también optó por no responder a ciertas preguntas."

El cardenal Claudio Hummes: 25 de de noviembre de 2016 - "Somos 200; ellos son sólo cuatro."

Obispo Frangiskos Papamanolis: 20 de noviembre de 2016 - "Han cometido "dos pecados muy graves", de "apostasía" y "ultraje".

El cardenal Blase Cupich: 19 de de noviembre de 2016 - "Todo depende de aquéllos que tienen dudas y preguntas para convertir sus vidas."

El cardenal Joseph Tobin: 18 de de noviembre de 2016 - "Sólo reducir simplemente [ Amoris ] a un 'dubium' es, en el mejor de los casos, algo ingenuo."

El cardenal Christoph Schönborn: 18 de de noviembre de 2016 - Se trata de un "ataque contra el Papa."Los cardenales "deben de ser obedientes al Papa."

Indeterminado

El cardenal Angelo Amato: 24 de de noviembre de 2016 - "El debate debe continuar en el respeto recíproco y, sobre todo, mediante el uso de los talentos de las posiciones respectivas [con el fin de llegar a unas] posiciones más integradas y mejoradas."

Pete Baklinski y Claire Chretien


Nota a los lectores:  Con vistas a ampliar la lista enviar enlaces sobre pruebas de cardenales y obispos que apoyen o se opongan a la Dubia a Pete Baklinski, pbaklinski@lifesitenews.com.

EL RIGOR , a veces, NO ES SINO LA MÁSCARA DE LA HIPOCRESÍA (Eulogio López)

Duración 2:45 minutos