BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



domingo, 19 de febrero de 2017

Bergoglio ya era un dictador en la Iglesia de Argentina (Vídeos varios de Gloria TV) [Comentado por José Martí]


En el Vaticano se vive un ambiente de temor desde la entrada de Francisco en el Pontificado, ya cerca de cuatro años. Hay ya más que sobrados ejemplos de esta dictadura papal (llamada por él colegialidad). Me viene a la mente uno de ellos, relativamente reciente, de finales de 2016 y enero de 2017, que reflejé ya en este blog y del que entresaco lo siguiente: 

Según el vaticanista Marco Tosatti el papa Francisco ordenó al cardenal Müller despedir a tres de sus mejores sacerdotes que formaban parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sin recibir ninguna explicación. 

Desde un primer momento, el cardenal intentó no despedir a los religiosos y en varias ocasiones pidió una audiencia con el PapaTras varios intentos, logró reunirse con Francisco. Éstas fueron sus palabras: “Su Santidad, he recibido las cartas, pero no he hecho nada porque estas personas son lo mejor que hay en mi Dicasterio…¿qué es lo que han hecho?”.

La respuesta del Papa -según narra Tosatti- fue la siguiente: “Yo soy el Papa, y no necesito dar ninguna explicación sobre mis decisiones. He decidido que tienen que irse, y tienen que irse”

One Peter Five cuenta que, a continuación, el Papa se levantó y extendió la mano al cardenal indicando que la audiencia había finalizado.

------

En una ocasión el papa Francisco fue preguntado si el Pontificado le había supuesto algún tipo de cambio. Su respuesta: "Yo sigo siendo el mismo" (no recuerdo exactamente el enlace donde lo leí, pero sí el sentido de lo que dijo, que fue que el Pontificado no había supuesto ningún cambio para él) ... Y ciertamente está dando buenas pruebas de ello. En eso no miente

Podemos verlo en el siguiente vídeo de gloria TV del 15 de febrero, que adjunto a este blog. [Está en inglés, pero la letra del vídeo está al pie del mismo vídeo y es relativamente fácil de traducir]. 

Fear: Hilary White published a long article on Cardinal Bergoglio's time in Buenos Aires. She cites an Argentinian official in the Vatican. Quote: "Bergoglio created in Buenos Aires a network of lies, intrigue, espionage, mistrust and, more effective than anything, fear.” And, "Although he painstakingly works to impress everyone with an air of sanctimoniousness, austere and mortified, he is a man of mentality of power. And always was.”

No One Wants This: In 2009 Bergoglio refused to promote the Old Mass in Buenos Aires. He allowed only a re-written version of the Mass with many Novus Ordo and vernacular insertions, which the faithful who had been asking for the Mass attended exactly once. He then threw up his hands and said: "See? No one wants this” and cancelled it.

Dictator: White writes that Cardinal Bergoglio was - quote - "the dictator of the Argentinean Church". As such he imposed an absolutely mediocre hierarchy. The known Spanish blog of Francisco de la Cigoña said about him at the time: "He is not a dictator for good but for evil."

Playing Ball: According to Hilary White Bergoglio operates by the careful gathering, storing and manipulation of information about individuals, particularly their background and personal habits. Quote: "He uses a carrot-and-stick approach, offering a quiet life and even advancement to those who are willing to play ball"

------
  

El carácter del cardenal  Bergoglio (ahora papa Francisco) es bastante conocido, aunque nunca deja uno de sorprenderse, sobre todo cuando ya no es el cardenal Bergoglio. 

Y el número de ejemplos se podría multiplicar hasta la saciedad. El que viene a continuación (muy breve) habla sobre la cacería de los sacerdotes que permanecen fieles a Cristo.

Y este último se refiere al clima de tensión que genera su presencia entre los trabajadores del Vaticano.

Los  videos ya no están disponibles

En fin, lo que importa es que aprendamos a discernir lo bueno de lo que no lo es, la verdad de la mentira y la belleza de la fealdad, y esto sin que importe la persona de cuyos labios salgan las palabras. Y nuestra referencia no puede ser otra que el mismo Jesucristo y ningún otro. Él es la Verdad. Todo lo que nos pueda separar de Él, provenga de donde provenga, es de la Mentira y, en definitiva, del Maligno, que es el padre de toda Mentira.

José Martí