BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 24 de diciembre de 2016

Exclusiva del semanario 'Der Spiegel'. Palabras del Papa Francisco: "No hay que excluir que pase a la Historia como el que dividió a la Iglesia Católica". Habla el Cardenal Brandmüller (CATHOLICVS)



Antes de nada, ruego a los lectores que en este día de Nochebuena, en el que a medianoche celebramos el nacimiento del Hijo de Dios, dediquen un momento para rezar la oración por el Papa que hay al final de esta entrada, y que rueguen a Nuestro Señor que le ilumine y evite un cisma en su Iglesia.

Ayer, viernes 23 de diciembre, el influyente semanario alemán Der Spiegel publicó un artículo sobre la actual crisis de la Iglesia, en el que habla de la creciente resistencia a las reformas del Papa Francisco. Al final de su artículo, Walter Mayr, su autor y corresponsal de Der Spiegel en Italia, revela una nueva e importante filtración:

En un círculo muy pequeño, se dice que Francisco ha hecho auto-crítica explicándose a sí mismo de la siguiente manera: "No hay que excluir que pase a la Historia como el que dividió a la Iglesia Católica".

Mayr opina que el Papa, por no responder a las dubia, en el pecado lleva la penitencia, como diríamos en español, traduciéndose ésta en incomprensión y más aislamiento.

Por su parte, el Cardenal Walter Brandmüller, uno de los firmantes de las dubia, que no asistió a la Misa oficiada por el Papa en la capilla Paulina del Vaticano por su 80 cumpleaños debido a su delicado estado (tiene 87 años), en su apartamento junto a la basílica de San Pedro dijo a Mayr lo siguiente: en la verdad "se trata de todo o nada" ["es geht um die Wurst"], por decirlo en términos coloquiales. Es decir, se trata del "núcleo de todo, de la enseñanza de la Doctrina".

Además, agrega Mayr, el Papa Francisco -junto con el cardenal Walter Kasper- desea "suavizar los preceptos centrales de la fe católica y dejar a los obispos y sacerdotes locales la tarea de interpretarlos para la vida cotidiana de la gente"

Enfoque que, según Brandmüller, ataca la base misma de la Iglesia universal:

"Quien piense que el adulterio persistente y la recepción de la Santa Comunión son compatibles es un hereje y promueve el cisma". La Santa Escritura, de acuerdo con Brandmüller, no es un lugar donde todo el mundo pueda elegir lo que le gusta:"Somos, de acuerdo con la Apóstol San Pablo, administradores de los misterios de Dios, pero no poseedores del derecho de disponer de ellos" (o 'de rechazarlos').

En opinión de Mayr, "hay mucho en juego". Para él, "Francisco parece estar cada vez más aislado" y también "desgastado". Un confidente del papa le ha dicho a Mayr: "Muchos ya no reconocen en el Francisco del año 2016 al hombre que eligieron en 2013". El periodista también describe cómo el Año de la Misericordia "ha dejado todo abierto" y "no ha cubierto en absoluto las expectativas"

La reforma curial tampoco avanza; y, "desde algunos dicasterios, ahora llegan informes del 'caos total'". Según Mayr, "la volubilidad de Francisco causa problemas adicionales"; sus comentarios sobre los medios de comunicación y su tendencia hacia la "coprofagia" han causado indignación incluso entre sus acérrimos seguidores.

Según Der Spiegel, Francisco "aún está luchando por su legado". Trabaja desde las 5 de la mañana. "No le queda mucho tiempo", dice Mayr. Pero el Papa Francisco todavía podría tener algunas sorpresas para nosotros

Y, a continuación, el artículo de Der Spiegel concluye con las palabras recientemente atribuidas a Francisco y citadas más arriba: "No hay que excluir que pase a la Historia como el que dividió a la Iglesia Católica".

Fuente original: Der Spiegel. En inglés: 1P5. TRADUCCIÓN: CATHOLICVS.

En estos convulsos momentos de la Historia de la Iglesia, oremos por el Papa Francisco, para que Dios no permita que caiga en manos de sus enemigos -que no son, precisamente, los cuatro Cardenales que le han presentado las "dubia"-:


OREMVS PRO PONTIFICE NOSTRO FRANCISCO DOMINVS CONSERVET EVM, ET VIVIFICET EVM ET BEATVM FACIAT EVM IN TERRA ET NON TRADAT EVM IN ANIMAM INIMICORVM EIVS

V. TV ES PETRVS
R. ET SVPER HANC PETRAM AEDIFICABO ECCLESIAM MEAM

OREMVS

DEVS OMNIVM FIDELIVM PASTOR ET RECTOR FAMVLVM TVVM FRANCISCVM QVEM PASTOREM ECCLESIAE TVAE PRAEESSE VOLVISTI PROPITIVS RESPICE DA EI QVAESVMVS VERBO ET EXEMPLO QUIBVS PRAEEST PROFICERE VT AD VITAM VNA CVM GREGE SIBI CREDITO PERVENIAT SEMPITERNAM PER CHRISTVM DOMINVM NOSTRVM

R. AMEN

-----

Roguemos por nuestro Pontífice Francisco. El Señor le conserve y le guarde, le haga feliz en la tierra y no permita que caiga en manos de sus enemigos.

V. Tu eres Pedro.
R. Y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.

OREMOS

Oh Dios, pastor y guía de todos los fieles, mira propicio a tu siervo Francisco, a quien has querido hacer pastor y jefe de tu Iglesia; haz que con su ejemplo y su palabra aproveche a los que preside, y que en unión con la grey que te has dignado confiarle, consiga la vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo.

R. Amén.


LES DESEO FELICES Y SANTAS PASCUAS DE NAVIDAD

Rencor Navideño (Fray Gerundio)


Ya decía mi abuela con su estilo palentino que el rencoroso, mejor en un foso. Solamente en ese lugar de aislamiento puede estar, recomiéndose de rabia y sin poder hacer nada contra nadie. También escuché alguna vez de labios de mi maestro de novicios que  el rencoroso en invierno, mejor está en el infierno. Viene a ser lo mismo.  Ignoro por qué tiene que ser en invierno; quizá tenga que ver con lo frío y sombrío que es este pecado. Por eso decía el Señor que en el infierno será el llanto y el rechinar de dientes. Odio eterno a Dios y todo lo que se le parezca. Rencor eterno.
Feo es el rencor en cualquier persona. Si algo no soporta Dios, es este vicio atroz, que al fin y al cabo cierra las puertas a una actitud de misericordia. Si alguien –supongamos-, se pasara la vida hablando de la misericordia y luego resultara un rencoroso redomado, probablemente habría que concluir que todo en él es falso. Porque si algo destruye la misericordia, es el rencor. Incluso cuando Dios castiga, lo hace por justicia. Nunca por rencor. Pero algunos humanos gozan impartiendo SU propia justicia, mientras hablan de la misericordia divina. Cosas del pecado original, digo yo. 
En Navidad se disipan (aunque sea momentáneamente) todos los rencores. Todos se felicitan, todos se tratan con amabilidad. Incluso los no-creyentes -como ahora se suele decir-, actúan con estos sentimientos, por más que sean temporales. En todo caso, se dejan de lado durante estos días las hostilidades. Aunque sea a modo de pequeña tregua navideña, como en las guerras de antaño. Porque ha nacido el Redentor.
Estaba ayer en estos pensamientos en el pequeño rincón del claustro, donde se concentra el único rayo de sol del mediodía, cuando mi querido colega Fray Malaquías me informó del discurso que Francisco había dirigido a la Curia de Roma con motivo de la Navidad. Si no fuera porque ya estoy acostumbrado, me habría producido un chok de esos que dicen ahora. Pero por desgracia, el corazón se va habituando a los malos tiempos. Ha sido un discurso con pasajes en los que el rencor iba y venía, con mensajes mefíticos y una especie de ajuste de cuentas. Como en el viejo Chicago, pero con ametralladoras autoritarias y amenazantes.  
A los que no estamos en los intríngulis de la política vaticana y en los altos puestos dirigentes de nuestra Madre la Iglesia, nos extraña que se aprovechen estos momentos navideños para soltar lastre y zahorra sobre los que piensan de modo distinto, pero dentro de la doctrina de siempre; para los que piden una aclaración ante sus legítimas dudas.  Estacazo y tentetieso, para los que se limitan a preguntar y solicitar aclaraciones.
Contrasta con el bálsamo acariciante y aterciopelado, compresivo y temperado, que se manifiesta con los que niegan claramente la doctrina. Herejes palmarios y definidos a los que nada se reprocha. Uno de ellos, también ha aprovechado la Navidad para expeler sus excrementos teológicos sobre la Virginidad de María. Aún sigue en su puesto jesuítico, seguro de que nada pasará.
Estamos en Navidad. El Señor ha venido a traer la luz a un mundo en oscuridad. A despejar las dudas y las ambigüedades provocadas por los vándalos hodiernos. A clarificar el ambiente. A sanear lo que está podrido. A librarnos del pecado. Dios sí que responde a nuestras preguntas.
Ya lo dijo el anciano Simeón a Nuestra Señora: Este ha sido puesto para ruina y resurrección de muchos en Israel y para signo de contradicción. Y de otro modo lo dijo también el propio Jesús refiriéndose a Sí mismo: Quien caiga sobre esta piedra se despedazará y al que le caiga encima lo aplastará.
Celebremos la Navidad sin rencores. Basta con que pidamos al Dios-Niño que guarde a Su Iglesia, la libre del error y no la deje caer en manos de sus enemigos.
Fray Gerundio

Ha muerto Juan Claudio Sanahuja, el hombre que mejor comprendió el Nuevo Orden Mundial (NOM)


FUENTE: HISPANIDAD




Ha muerto Juan Claudio Sanahuja (en la imagen) el hombre que mejor comprendió de lo que hablamos cuando nos referimos al Nuevo Orden Mundial (NOM) o, si lo prefieren, a la nueva masonería, que ahora es masonería global. Como tantos otros luchadores contra la nueva tiranía global, llegó a su puesto en la trinchera desde la defensa de la vida humana desde la concepción. Desconfíen de quien no tenga esa experiencia.

Sí, en Hispanidad yo he hablado mucho de la nueva masonería, del Nuevo Orden Mundial. La diferencia entre Eulogio López y Juan Claudio Sanahuja es que yo hago bosquejos pero él pintaba cuadros, yo apunto pero él disparaba, yo acuso pero él demostraba.

Una vez le pregunté cómo podía tener tanta información sobre los entresijos de Naciones Unidas, donde se cuece el Nuevo Orden. Como periodista, estaba interesado. Me dijo su fuente, y era tan nimia, tan remota, tan imprevisible, tan insegura… que comprendí que lo que ocurría es que aquel cura argentino de la Prelatura del Opus Dei era mucho mejor periodista que yo. A la décima parte de los datos extraía el décuplo de fruto.

Demostraba sus tesis en la página, genial página, de Noticias Globales, paralizada desde que la salud empezó a hacer mella. Y también en sus obras, principalmente estas tres: El desarrollo sustentable, El Gran Desafío y Poder Global y religión universal. 


El primero es la enciclopedia moderna sobre el NOM. El segundo viene a demostrar que el aborto es mucho más que el aborto y que la defensa de la vida no es un movimiento para lanzados -al menos no sólo eso- sino mucho más que una filosofía, es una cosmovisión en toda regla.

Para mí, de todas formas, me quedo con Poder Global y Religión universal. Porque ahí el padre Sanahuja dio en la clave, al tiempo que reproducía la ecuación futura temida por tantos: un Gobierno mundial y una nueva religión universal (no la católica, se lo aseguro).

Miembro del Opus Dei, asesor del Vaticano con Juan Pablo II y Benedicto XVI, fue un modelo para quien sabe que se puede ceder en todo, en todo, pero jamás traicionar a Cristo… que es lo mismo que traicionar a la verdad. Por eso es consejo especialmente válido para los intelectuales.

Lo que me ha enseñado este hombre…

Eulogio López
eulogio@hispanidad.com

------

Hay muchas entradas referentes a su fallecimiento. Entre ellas, por poner algún ejemplo, pinchar aquí , aquí , aquí (Infocatólica) y aquí (Infovaticana).

Coloco un vídeo, tomado de Agnus Dei Prod, de Youtube, en el que aparece el sacerdote católico argentino D. Juan Claudio Sanahuja dando una conferencia sobre la Reingeniería Social Anticristiana, que se está imponiendo a nivel mundial de manos de instituciones y organizaciones mundialistas dependientes principalmente de la ONU, tales como la UNESCO, OMS, etc...  

Publicado el 5 de noviembre de 2015, lleva por título:  EL NUEVO ORDEN MUNDIAL ANTICRISTIANOD. Juan Claudio nos anima a "no arriar las banderas" sino, todo lo contrario, "a alzarlas" en pos de la Verdad y en defensa de nuestra santa religión católica.

Duración 52:04 minutos