BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 10 de octubre de 2016

EL CINISMO FEMINISTA DE HILLARY CLINTON (Eulogio López)

Duración 3:02 minutos

Un colegio perseguido. Según Cifuentes, el sexo de cada uno puede coincidir o no con el de su nacimiento (Eulogio López)

Fuente: Hispanidad

Homosexualismo ‘made in’ Cristina Cifuentes: “el sexo de cada uno puede coincidir o no con el de su nacimiento”. ¿Y el color de los ojos también? ¿Y la raza? ¿Y la estatura? ¿Y la nacionalidad? ¿Y el tamaño de la cuenta corriente?
Parece una broma pero eso es lo que dice la Guía elaborada por el Gobierno popular de la Comunidad de Madrid, que lidera la popular Cristina Cifuentes, y que corre paralela a las dos leyes autonómicas sobre identidad de género aprobadas por unanimidad de Asamblea de Madrid y de la que a lideresa madrileña, aspirante a suceder a Mariano Rajoy, se siente tan orgullosa. La misma que según los obispos de Alcalá y Getafe atenta contra la libertad religiosa, la libertad de enseñanza y la libertad de cátedra.
Es la obsesión por dar razón de nuestra propia existencia, como si el hombre se hubiese creado a sí mismo. Años atrás, a esta salida de pata de banco se le llamaba soberbia pero hoy se conoce con el hombre de diversidad.
Atención a la precitada guía educativa de Cifuentes, que vienen curvas. Ella lo hace por una mejor “convivencia” en las aulas. Sin coñas, aquí están las pruebas. Por ejemplo, según la guía “la identidad sexual o de género se construye a lo largo de la vida, configurándose mediante el autoconcepto y por la percepción de las personas del entorno sobre la misma, y puede ser ya estable en la primera infancia”. Es decir, que el sexo -como la estatura- no nos viene dado al nacer sino que lo decidimos nosotros, a veces desde la primera infancia. Y con guías escolares como las de la Comunidad de Madrid y es muy posible que así ocurra. En cuanto reciban un par de clases del lobby gay de seguro que los niños/as, que no son ni niños ni ‘as’, decidirán si son hombres o mujeres.
En cuanto a la pedantería del ‘autoconcepto’, lo dejo a disposición del lector.
Además, se condena a quien intente que un homosexual deje de serlo. Es decir, se condena a tantos padres educadores, sacerdotes, a todo aquel que quiera responder a la verdad palmaria de que hay hombres y mujeres… y de que se nace hombre o se nace mujer. O sea, lo de aquel niño petardo de Poli de guardería: “Los niños tienen pene y las niñas vagina”.
Se condena a la Iglesia, a todas las religiones… y a todas las culturas y civilizaciones desde que el mundo es mundo. Que por algo Sodoma dio nombre a la sodomía.
Y ojo con esta otra perla de la Guía Cifuentes: la identidad sexual o de género consiste en que “el sexo es autopercibido por cada persona, sin que deba ser acreditado ni determinado mediante informe psicológico o médico, pudiendo corresponder o no con el sexo asignado en el momento del nacimiento, y pudiendo o no involucrar la modificación de la apariencia o la función corporal a través de medios farmacológicos, quirúrgicos o de otra índole, atendiendo a la voluntad de la persona”.
Verbigracia. Hoy me parece que soy hombre, mañana mujer. Al otro marciano, etc., etc., etc.
Hay más: con la normativa Cifuentes se condena a cualquiera que pretenda que un homosexualvuelva a la heterosexualidad.
Ni tan siquiera mediante el diálogo.
Es decir, el gobierno de la Comunidad de Madrid condena a la Iglesia, al conjunto  de las religiones… y a la casi totalidad de las culturas y civilizaciones que han existido en el mundo a lo largo de la historia. Casi todas consideraban a la homosexualidad, no como una enfermedad, sino como una perversión moral.
Con esa guía, Cifuentes no pretende otra cosa que acongojar a los católicos, además de usurpar a los padres la decisión de cómo se educa a sus hijos. Insisto, no hablamos de Podemos ni del PSOE, aunque han aplaudido con entusiasmo la progresista normativa Cifuentes: hablamos del Partido Popular, la mayoría de cuyos dirigentes se dicen católicos.
Y lo más grave es que Cifuentes ejecuta esta normativa por la fuerza, con un escarmiento contra el Colegio Juan Pablo II, de Alcorcón, porque ha tenido la suficiente valentía como para plantarle cara y asegurar que no va a aplicar la normativa Cifuentes porque lo considera una intromisión en su ideario y en el derecho de los padres a decidir cómo educan a sus hijos.
Lo que en el fondo está haciendo es amenazarle con retirarle el concierto y que tengan que cerrar por insolvencia económica (ahora denominada asfixia financiera, que suena mucho más fino). Como si el dinero de los conciertos escolares fuera propiedad de Cristina Cifuentes.
Lo que sorprende es que otros colegios, seguramente por miedo, no reaccionen contra la tiranía de Cifuentes. Y sorprende que no lo haga la jerarquía católica porque, al final, lo que busca Cifuentes es precisamente eso: finiquitar la enseñanza católica. Eso sí, por la muy progresista vía de la ideología de género. Sí, es verdad que lo han hecho Escuelas Católicas (colegios propiedad de órdenes religiosas) y la CECE, los laicos. Pero echo en falta un mayor entusiasmo, un mayor apoyo al Colegio Juan Pablo II y un enfrentamiento más directo con Cifuentes, que pretende conculcar la libertad de enseñanza, uno de los principios no negociables para un católico.
Eulogio López

Consistorio para la creación de nuevos cardenales (Selección por José Martí)



Fuente: Vaticano

19 de noviembre: Consistorio para la creación de nuevos cardenales, 09.10.2016

"Queridos hermanos y hermanas –dijo el Papa después de rezar el ángelus- Tengo el placer de anunciar que el sábado, 19 de noviembre, en la vigilia del cierre de la Puerta Santa de la Misericordia, celebraré un consistorio para la creación de trece nuevos cardenales de los cinco Continentes. Su proveniencia, de once Naciones, expresa la universalidad de la Iglesia, que anuncia y da testimonio de la Buena Noticia de la misericordia de Dios en todos los rincones de la tierra. La inserción de los nuevos cardenales en la diócesis de Roma, manifiesta además el vínculo indisoluble entre la Sede de Pedro y las Iglesias particulares esparcidas por el mundo. El domingo 20 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, cuando concluye el Año Santo Extraordinario de la Misericordia, concelebraré la Santa Misa con los nuevos cardenales, con el Colegio de Cardenales, con los Arzobispos, Obispos y Presbíteros. Estos son los nombres de los nuevos cardenales:

1- Mons. Mario Zenari, que permanece como Nuncio Apostólico de la amada y martirizada Siria (Italia)

2- Mons. Dieudonné Nzapalainga, Arzobispo de Bangui (República Centroafricana)

3- Mons. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid (España)

4- Mons. Sérgio da Rocha, Arzobispo de Brasilia (Brasil)

5- Mons. Blase J. Cupich, Arzobispo de Chicago (EE.UU.)

6- Mons. Patrick D’Rozario, Arzobispo de Daca (Bangladesh)

7- Mons. Baltazar Enrique Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida (Venezuela)

8- Mons. Jozef De Kesel, Arzobispo de Malinas-Bruselas (Bélgica)

9- Mons. Maurice Piat, Arzobispo de Puerto Louis (Isla Mauricio)

10- Mons. Kevin Joseph Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida (EE.UU.)

11- Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla (México)

12- Mons. John Ribat, Arzobispo de Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea)

13- Mons. Joseph William Tobin, Arzobispo de Indianápolis (EE.UU)

Después de anunciar los nombres de los futuros purpurados, el Santo Padre explicó que a los miembros del Colegio Cardenalicio unirá también “dos obispos y un obispo Emérito que se han distinguido en su servicio pastoral, y un Presbítero que ha dado un claro testimonio cristiano. Ellos representan tantos obispos y sacerdotes que en toda la Iglesia edifican el Pueblo de Dios, anunciando el amor misericordioso de Dios en el cuidado cotidiano del rebaño del Señor y en la confesión de la fe. Ellos son:

1- Mons. Anthony Soter Fernández, Arzobispo Emérito de Kuala Lumpur (Malasia)

2- Mons. Renato Corti, Arzobispo Emérito de Novara (Italia)

3- Mons. Sebastián Koto Khoarai, Obispo Emérito di Mohale’s Hoek (Lesoto)

4- Reverendo Ernest Simoni, Presbítero de la Arquidiócesis de Shkodër-Pult (Albania)

Por último, el Papa pidió a todos que rezasen por los nuevos Cardenales, para que “confirmando su adhesión a Cristo, Sumo Sacerdote misericordioso y fiel, me ayuden en mi ministerio de Obispo de Roma y de “principio y fundamento perpetuo y visible de la unidad de la fe y de la comunión".

----------------------

Esta noticia ha salido, lógicamente, en prácticamente todos los medios de comunicación. Por ejemplo en Secretum Mihi Meum que reproduce lo dicho en radio vaticana (básicamente lo mismo que hay escrito más arriba).

-----------------------

En la misma página web del vaticano aparece una breve biografía de cada uno de los 17 cardenales futuribles. Pinchar aquí.

-------------------------

La Cigueña de la Torre nos da su opinión acercad de alguno de los cardenales que conoce, haciendo hincapié en Monseñor Carlos Osoro, cuyo nombramiento considera nefasto, aunque no sería el peor (todo según su opinión). Son bastantes los cardenales a los que no conoce. De los demás que tampoco considera buenos cito:

El arzobispo de Chicago, Cupich, 67 años,me parece malo.

Jozef de Kesel, arzobispo de Malinas-Bruselas, 69 años, es en mi opinión uno de los peores nombrados. Con especial bofetada a su antecesor, Leonard, que se quedó sin cardenalato y cien veces mejor que este.

Joseph William Tobin C.SS.R arzobispo de Indianápolis, es un norteamericano que fue secretario de la Congregación de Religiosos de no buena memoria. Tiene 64 años. Malo.

Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlanepantla (México), 66 años, es uno de los obispos progresistas de aquella nación y no pocos ven su nombramiento como la sucesión del arzobispo de México, cardenal Rivera, que cumple los 75 años el próximo 6 de junio. Mala sucesión sería.

-----------------------------

De Gloria TV añado un vídeo y coloco debajo la letra (en inglés) de lo que dice. La traducción al español no está disponible (sólo haciendo uso del traductor de Google, pero no es buena)

Duración 2:26 minutos

No Catholic: Yesterday, Pope Francis announced the creation of 17 new cardinals. Among them there is not a single Catholic voice. Three of the 17 are radical liberals and killers of vocations: Archbishop Cupich of Chicago, Bishop Kevin Joseph Farrell, the prefect of the Dicastery for Laity, Family and Life, and Brussels Archbishop Jozef De Kesel.

Killer Cardinal: Cardinal-elect Jozef De Kesel is especially ruthless when it comes to fighting the Catholic faith. About homosexuals he said: “I respect the way they experience sexuality.” De Kesel is an enemy of celibacy and supports communion for persons living in open adultery. In July he killed the flourishing New-Rite Priestly Fraternity of the Holy Apostles founded by Fr Michel-Maria Zanotti-Sorkine.

Disloyalty Rewarded: Another American nominee is Indianapolis Archbishop Joseph William Tobin, the former secretary of the Congregation of Consecrated Life who publically opposed the Vatican’s visitation of the pro-abortion and pro-homosex U.S. Leadership Conference of Women Religious. Tobin called Amoris Laetitia a – quote – “amazing document.”

Enemy of Cardinal Müller: Among the new cardinals is also radical Archbishop Carlos Osoro Sierra of Madrid, Spain. He made headlines in April when he forbad Cardinal Müller, the Prefect of the Congregation for the Doctrine of the Faith, to present his new book about Christ, the Church, the family and society at the University of the Archdiocese. The original version of the book is in Spanish. Osoro claimed that the book is – quote – “against the Pope.” He later backtracked at least partially.

José Martí