BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 10 de agosto de 2016

El lobby gay pone en marcha toda su artillería en contra de los obispos madrileños (Hispanidad, comentado por José Martí)



Artículo de Andrés Velazquez, de Hispanidad

Acción y reacción


Acción: Los obispos de Alcalá de Henares y de Getafe, Juan Antonio Reig Pla, Joaquín López de Andújar y José Rico Pavés (en la imagen), emitieron el lunes un comunicado conjunto en el que rechazan “el pensamiento único” que pretende imponer la Ley madrileña de Protección Integral contra la LGTBI fobia. 

La reacción no se ha hecho esperar. Los colectivos afectados (de gays, lesbianas, etc.) se han apresurado a anunciar que estudian ya una querella y que llevarán a los obispos a la Fiscalía por algo que no hay en el comunicado: una incitación al odio. Lo que hay es firmeza, de acuerdo con la doctrina de la Iglesia, no odio, que es muy diferente. De hecho, los obispos dejan claro desde el principio que lo escriben lo hacen con “todo el respeto” hacia los que han hecho la ley y a los destinatarios.

Y al principio de acción y reacción se une, en este caso, ¿cómo decirlo?, ¿el de mediación, que es lo más parecido a salirse por la tangente? Pero, asómbrense, es lo que ha hecho precisamente una de las principales afectadas y promotoras de la norma, la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes: al ser preguntada, no ha tenido mejor ocurrencia que decir que los obispos madrileños  “no representan toda la posición de la Iglesia católica”.

Que la dirigente del PP no comparta “en absoluto”, como ha dicho, el criterio de los obispos tiene su lógica -perversa, por otra parte- porque deja al aire la contradicción interesada en la que está instalado el Partido Popular. Ahora bien, que diga cosas como quién representa o no a la Iglesia no tiene ningún sentido. Pero ella, erre que erre, ha insistido en las bondades de esa ley, eso sí, insistiendo en que “en mi Gobierno, entorno y la sociedad la mayoría son católicos y no comparten este tipo de opiniones”.

La mencionada ley, como saben, capitaneada por Cifuentes, muy progre ella, fue aprobada el 14 de julio por el Parlamento regional madrileño, y ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Asamblea de Madrid, como recuerdan los propios obispos, el 21 de julio.

Ya les explicamos en Hispanidad, a raíz de la aprobación de esta ley, las trampas que esconde y cómo impone el homosexualismo en las escuelas, tanto públicas como concertadas, lo que obligará a los profesores a pasar por el aro del adoctrinamiento.

Y ¿qué decir sobre esta guerra que se avecina, que es el modo en que lo plantean los colectivos de gays y lesbianas? A la espera de nuevas variantes, lo primero que sorprende es el tono de unos y otros.

Mientras los obispos insisten desde el principio del comunicado en que todo lo que van a decir está escrito desde “el respeto hacia los que han promovido esta ley y sus posibles destinatarios”, los afectados califican el comunicado de “infame” y de “incitar al odio y a la discriminación contra el colectivo LGBT”. Es el motivo por el que el Observatorio Español contra la LGBT fobia anuncia que llevará a los dos ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Odio.

Dicho lo cual, merece la pena entrar en el comunicado de los obispos, en el que no se ve, precisamente, nada de lo que los colectivos en cólera denuncian. Al contrario, termina pidiendo la intercesión de la Virgen María para que llegue “la misericordia sanadora de Jesucristo a este mundo”, recordando que las diócesis madrileñas fueron consagradas al Sagrado Corazón de Jesús el pasado 3 de junio.

El comunicado de los obispos hace hincapié, en primer término, en que la ley madrileña está en contradicción con la ley natural porque se inspira en una antropología que niega la diferencia sexual varón-mujer y la unidad de la persona cuerpo-espíritu”.

Eva es presentada a Adán por el mismo Dios
El Bosco: El Jardín de las Delicias, detalle



En esa línea, la ley madrileña supone “un ataque a la libertad religiosa y de conciencia” y está radicalmente en contra de la libertad de enseñanza, al censurar el “derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias creencias y convicciones”. Añade que es, también, “un atentado a la libertad de expresión, a la libertad de cátedra, a la libertad de los científicos y profesionales en la búsqueda de la verdad” o la libertad religiosa. Dicho sea también, para decir lo que dicen, los obispos se apoyan en los artículos concretos de la ley, por si alguno tiene dudas al respecto.

Por ese motivo, consideran que se trata de “una ley arbitraria que no contempla ni siquiera la objeción de conciencia”. Es, dicho de otro modo, el efecto de quienes quieren imponer “ideológicamente un pensamiento único que anule la libertad y el coraje de buscar la verdad de la persona”. En esas variantes encaja que no se respeten los argumentos biológicos o que se imponga la ideología de género.

El texto de los obispos se remite también al mensaje del Papa Francisco cuando recibió el premio Carlomagno. El Papa -señala- “ha invitado a construir un nuevo humanismo para Europa basado en la capacidad de integrar, de dialogar y de construir, recordando que en esta tarea la Iglesia puede y debe ayudar, cumpliendo su misión: el anuncio del Evangelio, que hoy más que nunca se traduce principalmente en salir al encuentro de las heridas del hombre, llevando la presencia fuerte y sencilla de Jesús, su misericordia que consuela y anima”.

Entre las víctimas reales de nuestra cultura del relativismo -añaden los obispos madrileños- no lo son menos quienes sufren la confusión sobre su propia identidad; una confusión que, con leyes como ésta, se verá aún más agravada.”

Andrés Velázquez
andres@hispanidad

COMENTARIO A ESTE ARTÍCULO

Con respecto a lo que señala Cristina Cifuentes de que estos tres obispos no representar el sentir de la Iglesia Católica y de que son opiniones particulares suyas, además de que esta señora revela una enorme ignorancia y petulancia, pontificando sobre lo que desconoce, me gustaría apostillar lo siguiente:

1. El mismo papa Francisco, muy poco sospechoso en este sentido, dado su carácter "progre", sin embargo, ante el concepto de ideología de género, que ya denunció en la Amoris Laetitia (uno de los pocos aspectos positivos de la misma) no puede menos que acudir a su sentido común. Y así, en declaraciones recientes en su viaje a Cracovia, con motivo de las JMJ 2016, leemos:

VATICANO, 02 Ago. 16 / 04:38 pm .- El Papa Francisco criticó que en las escuelas se enseñe a los niños la ideología de género, una de las “colonizaciones ideológicas” que se difunden a través de libros financiados por ciertas instituciones e incluso por “países muy influyentes”.

El Santo Padre hizo esta denuncia durante el encuentro que sostuvo con los obispos de Polonia el 27 de julio en la Catedral de San Estanislao y San Wenceslao, en el marco de su viaje por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016, y cuyo contenido fue divulgado este 2 de agosto por la Santa Sede.

Al responder algunas preguntas de los obispos, el Pontífice aprovechó para denunciar nuevamente las colonizaciones ideológicas, entre ellas la ideología de género y su difusión en las escuelas.

“Quisiera concluir con este aspecto, porque detrás están las ideologías. En Europa, América, América Latina, África, en algunos países de Asia, hay verdaderas colonizaciones ideológicas. Y una de estas –lo digo claramente con nombre y apellido– ¡está la ideología de género!”

“Hoy a los niños –¡a los niños!–, en la escuela se les enseña esto: que el sexo cada uno lo puede elegir. ¿Y por qué enseñan esto? Porque los libros son de las personas e instituciones que te dan el dinero. Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Esto es terrible”, alertó.

En ese sentido, recordó que una vez, “conversando con Benedicto XVI, que está bien y tiene un pensamiento claro, me decía: ‘Santidad, esta es la época del pecado contra Dios creador’. ¡Es inteligente! Dios ha creado al hombre y la mujer, Dios ha creado el mundo así, así, así…y nosotros hacemos lo contrario”.


NOTA. Sobre este tema de la Ideología de género y el papa Francisco, se puede leer también el artículo de Sandro Magister titulado "Francisco el rebelde. Contra la colonización ideológica". Asimismo, en Infocatólica, tenemos también algunos artículos: uno del pasado año: El Papa denuncia la colonización ideológica que deforma el matrimonio como unión entre hombre y mujer, otro de Luis Fernando: Doña Cristina, lea usted al Papa antes de hablar contra nuestros obispos  y otro de Infovaticana: "Munilla responde a Cifuentes: lea las palabras del Papa"

2. ¿Por qué no se define la Conferencia Episcopal Española con toda claridad, apoyando este documento que expresa la doctrina común de toda la Iglesia? Difícil de entender ese mutismo, por aquello de que "el que calla, otorga". Si la posición de la Iglesia Universal, en este sentido, es de una claridad diáfana, ¿por qué tanto miedo a decir la verdad? ... Además, en este tema, cuentan con el apoyo de Francisco ... Y, en el mundo de hoy, eso es una baza a su favor. Monseñor Osoro, que es el presidente de la CEE, tiene la obligación de definirse, para que no haya fieles confundidos o al menos, perplejos, como ocurre con "La Cigüeña de la Torre" . Transcribo algo de lo que dice, refiriéndose a la nota de los obispos de Getafe y Alcalá de Henares:  

La nota -dice- es expresión de la doctrina de la Iglesia al respecto. Sorprende, una vez más, que el arzobispo de Madrid y metropolitano no la firme junto a sus sufragáneos. ¿Piensa él de otra manera? ¿Existe otros motivos para ello? Personalmente pienso que debería explicar las razones de tan clamorosa ausencia si las hubiere. O si entendiese que las hay. Porque pienso que no pocos católicos madrileños se encontrarán perplejos, como yo, ante tan clamorosa ausencia.

¿Los principios católicos son distintos en Madrid que en Getafe y Alcalá?  (...) ¿Los fieles hemos de quedarnos con quién nos parezca? Cierto que el arzobispo de Madrid simplemente no se ha pronunciado pero ante un hecho tan grave (...) ese silencio, repetido, resulta ya clamoroso. Y en algunos, escandalosoEsperemos que Don Carlos Osoro explique la razón de su ausencia porque en otro caso lo transparente tan cacareado como exigencia eclesial en nuestros días sigue siendo total oscurantismo. Y algo muy serio debe estar por medio cuando tres obispos se deciden, por segunda vez, a proclamar la doctrina de la Iglesia con ausencia del metropolitano. A mí, personalmente, la nota me parece inobjetable y obligada. Lo otro, un misterio.

Yo no creo que sea un misterio. Es, simplemente, miedo ... ¡vamos, eso me parece a mí, porque no encuentro otra explicación! Pero es que, además, no sólo él sino todos y cada uno de los obispos españoles deberían de manifestarse con toda claridad, para que los católicos sepan a qué atenerse ... y con las palabras del papa Francisco ahora lo tienen muy fácil

Por cierto, esta misma ley se quiere implantar, ya en el curso que empieza, en la misma región de Murcia. Sobre ello ya he escrito en este blog. Y hay también una nota del obispado bastante clara y en el mismo sentido que lo que han dicho tanto los obispos de Getafe y de Alcalá de Henares como el propio papa Francisco, aunque a dicha nota apenas se le haya dado difusión. 

Desde luego, la señora Cristina Cifuentes -dicho con el mayor respeto hacia su persona- no tiene ni pajolera idea de lo que significa ser católico ... aunque lo peor de todo es que se ponga a acusar a los obispos diciendo que lo que han dicho es una opinión personal y que no todos los católicos piensan lo mismo: ¡Craso error! Es doctrina segura de la Iglesia. Como digo, el papa Francisco también se ha expresado en este sentido. De modo que los de la LGTBI tendrían que denunciar igualmente al propio Papa ... ¡Digo yo! ... En fin, vivir para ver.  ¡En realidad nos encontramos sólo ante una muestra de la mayoría de los representantes que tenemos en el Gobierno. En cierto modo, tenemos lo que nos merecemos ... hablando en términos generales.


José Martí