BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



domingo, 7 de agosto de 2016

El largo camino hacia Schönborn [2 de 3] Gravedad de la situación (José Martí)


- El largo camino hacia Schönborn [1 de 3] Una nueva Iglesia

El largo camino hacia Schönborn [2 de 3] Gravedad de la situación

El largo camino hacia Schönborn [3 de 3] Todo estaba ya preparado 



Parece que Dios ha desaparecido del horizonte y que el hombre lo ha sustituido, haciéndose -él mismo- Dios y decidiendo acerca de lo malo y de lo bueno. La "religión" del hombre, hecha por el hombre, sustituyendo a la verdadera y única Religión, que es la de Dios manifestado en Jesucristo.


Es evidente que la mayoría de los cristianos no conoce a Jesucristo, que sería el único capaz de seducirles ... ¡ y por eso los seminarios están casi vacíos! 

El enemigo se ha infiltrado en la Iglesia, como caballo de Troya, y amenaza con destruirla. 

Son hoy mayoría los que ignoran lo que está ocurriendo de verdad, pero eso no les exime de sus faltas, porque acogen como verdadero lo que es falso. La responsabilidad de la propia vida es personal: cada uno tiene que responder de sí mismo ante Dios. Y no podrá escudarse ni acusar a los que le rodean, incluso aun cuando muchos de ellos hayan influido de modo negativo en su vida ... porque la responsabilidad última de la vida de cada uno depende tan solo de él. 

El problema se encuentra, fundamentalmente, en los que ocupan altos cargos en la Jerarquía de la Iglesia. Éstos saben perfectamente lo que está ocurriendo ... y, pese a ello, no mueven un dedo para ponerle remedio ... salvo unos pocos: justo es decirlo.

Entre estos últimos se encuentra Monseñor Schneider, obispo auxiliar de la Iglesia católica de Astaná (Kazajisán) quien escribió un documento (fechado el 24 de abril de 2016) titulado "Amoris Laetitia": aclaración para evitar una confusión general, en el que pide al papa Francisco una interpretación auténtica de Amoris Laetitia. Dijo, entre otras cosas:

Cuando en un documento eclesiástico que, en nuestro caso, está desprovisto de un carácter definitivo e infaliblese encuentran elementos de interpretaciones y aplicaciones que podrían tener consecuencias espirituales peligrosastodos los miembros de la Iglesia y, en primer lugar, los obispos, como colaboradores fraternos del Soberano Pontífice en la colegialidad efectiva, tienen el deber de señalar respetuosamente este hecho y pedir una explicación auténtica.



Duración: 28 segundos

El texto completo de "Amoris Laetitia”: aclaraciones para evitar una confusión general (Mons. Schneider) se encuentra en este mismo blog, dividido en tres entradas (aquiaquí aquí).  A este respecto, resulta ilustrativa la lectura del artículo de Christopher A. Ferrara titulado Amoris Laetitia: Anatomía de una debacle pontificia

En realidad, de verdad, tal interpretación, la pedida por monseñor Schneider, ya la dio el mismo papa Francisco en la rueda de prensa de vuelta a Roma desde la isla griega de Lesbos el 16 de abril, con su famoso "Podría decir sí y punto" ... tal y como se ha dicho más arriba. El que quiera profundizar más sobre el tema ... que escuche la presentación que hace el cardenal Schönborn de la Amoris Laetitia ... ¡Y, dicho esto, se queda tan tranquilo!

Y, sin embargo, lo que dice Schönborn (¡o Francisco, si se prefiere, que viene a ser lo mismo!) no es, precisamente, una respuesta que aclare nada sino que, más bien, lo distorsiona todo (Léanse, si no, mis comentarios al respecto, cuyos links se encuentran en el tercer párrafo de esta entrada)

[He recopilado bastantes artículos sobre Amoris Laetitia, y éstos son sólo un botón de muestra con relación al número de los que se han escrito. Entre ellos, además de los escritos por mí, se encuentran algunos de los siguientes Blogs, que son de los más conocidos: Adelante la FeDenzinger-BergoglioInfocatólicaSandro Magister e Infovaticana , y otros, menos conocidos, tal vez, pero igualmente importantes, cuales son los de Fray GerundioThe Wanderer, Secretum Meum Mihi  y otros. Puede pincharse aquí]

Como digo, lo que se está sembrando con la AL es sólo confusión. Léase, por ejemplo, el artículo de Sandro Magister "Sí, no, no sé, hagan ustedes ... El magisterio líquido del papa Francisco"El siguiente vídeo es ilustrativo:

Duración: 35 segundos

La AL contiene una serie de ambigüedades y errores que es preciso sacar a relucir porque se oponen al Magisterio perenne de la Iglesia. En el vídeo entrevista al obispo Schneider, se pone esto de manifiesto con bastante claridad. 

Duración: 34 segundos

(Continuará)