BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 1 de agosto de 2016

Nuevo proyecto de Educación afectivo-sexual del Pontificio Consejo para la Familia, presentado en Cracovia en las JMJ



Cuando uno piensa que ya lo ha visto todo se encuentra con que, en realidad, esto no ha hecho más que empezar. El proceso de destrucción de la sociedad comienza por la destrucción de la familia, que es su célula principal. Uno pensaría, en principio, en personas de ultraizquierda, anticatólicos, agnósticos, ateos, etc...

Sin embargo, ha salido un documento, que proviene del Pontificio Consejo para la familia, sobre la "educación" afectivo-sexual de los jóvenes ... cuyo contenido se diferencia muy poco del que hubiera propuesto cualquier gobierno actual partidario de la ideología de género; y con la agravante de que el origen del mismo radica en el mismo Vaticano. Para más INRI se ha esperado a la JMJ para darlo a conocer a todo el mundo (está en cinco idiomas y es gratis) y sería el material de trabajo para los maestros (ignoro si se les impondrá, lo que ya sería el colmo). Desde luego los padres tienen una batalla muy dura que llevar a cabo. Y vencerán, con la ayuda de Dios, pero lo tendrán muy difícil, porque el enemigo no está sólo fuera (identificado como tal) sino también dentro de la propia Iglesia. "El caballo de Troya en la ciudad de Dios" es un libro de Dietrich Von Hildebrand, escrito hace ya más de cuarenta años, pero hoy con mucha más actualidad que entonces, cuando fue escrito. 

Me vienen a la mente las palabras de Jesús, cuando decía: "No tengáis miedo a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma: temed, sobre todo, al que puede arrojar el alma y el cuerpo en el infierno" (Mt 10, 28). Y éstos, a los que sí hay que temer se encuentran, por desgracia, entre algunos miembros del clero e incluso de la más alta Jerarquía eclesiástica (sacerdotes, obispos, cardenales, ...) que se presentan como pastores y son, en cambio, lobos disfrazados de piel de oveja ... que presentan una doctrina que no es la de Jesucristo. 

Ante esta realidad, es bueno releer el Nuevo Testamento que es el que nos ilumina a actuar en conformidad con la voluntad de Dios, porque en él se encuentran Palabras aprendidas del Espíritu Santo, que no puede engañarnos. Por ejemplo, cuando el apóstol Pablo le dice a los gálatas: "Aunque nosotros o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!" (Gal 1, 8) 

[Anatema es sinónimo de hereje o maldito; es decir, de aquel que no está en comunión con el sentir de la Iglesia] 

Y, en otro lugar, podemos leer, también del apóstol san Pablo, esta vez dirigiéndose a los corintios: "Hermanos, quiero ahora recordaros el Evangelio que os he predicado y que vosotros recibisteis, en el cual estáis firmes y por el cual sois salvados ... si es que lo conserváis tal cual yo os lo prediqué, porque de otra suerte en vano habríais abrazado la fe" (1 Cor 15, 1-2). Es preciso, por lo tanto, estar muy atentos a la auténtica palabra de Dios para no dejarnos engañar, pues en ello nos va la salvación eterna ... o la condenación eterna. No nos lo podemos tomar en broma. 

Y, en concreto, con relación al tema que nos ocupa, no debemos permitir que nuestros hijos se envenenen con esas enseñanzas perniciosas que aparecen en el "Documento del Pontificio Consejo para la Familia", presentado en las jornadas mundiales de la juventud en Cracovia. Desde luego hay que tener los ojos bien abiertos porque estas enseñanzas afectivo-sexuales están muy bien camufladas; tanto más en cuanto que provienen de aquellos a quienes se les supone que son "expertos" y, además, "católicos": una combinación explosiva para engañar al más pintado. 

Este proyecto no ha surgido de la nada, sino que se lleva trabajando en él más de dos años, a marchas forzadas, para que estuviera preparado antes de la JMJ de Cracovia. Es posterior a los dos sínodos y a la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia. ¿Simple casualidad? ¿Por qué ese interés tan grande, tan inmenso, con apariencia de "bondad" y de "comprensión" hacia la sexualidad de los jóvenes, a la que desean darle una orientación "adecuada", cuando, en realidad, lo que con tales enseñanzas se quiere conseguir, aunque no se diga expresamente, es alejar a Dios de esos jóvenes y hacerlos desgraciados? 

Cuando, después de haber sido traicionado por Judas, prendieron a Jesús, éste les dijo "a los que habían venido contra Él, príncipes de los sacerdotes y oficiales del Templo y ancianos:'¿Cómo contra un ladrón habéis salido con espadas y palos? Todos los días estaba con vosotros en el Templo y no levantasteis la mano contra mí; pero ésta es vuestra hora y el Poder de las Tinieblas' " (Lc 22, 52-53) ... tal y como les dijo Jesús a sus apóstoles en otra ocasión, poco antes de su prendimiento: "Esto os lo he dicho para que no os escandalicéis. Os expulsarán de las sinagogas [ahora sería, de los Templos]; más aún, se acerca la hora en la que quien os dé muerte piense que así sirve a Dios ... Os digo esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de ello, de que ya os lo anuncié" (Jn 16, 1-4). Y en otro momento dice: "No hablaré ya muchas cosas con vosotros, porque viene el Príncipe del mundo" (Jn 14, 30a) [se refiere al Diablo, lógicamente]. 

Parecería que Jesús ha perdido la batalla y que su enemigo es más fuerte que Él ... Y digo "parecería", porque no es así. Y así se lo hace saber a sus discípulos, hablándoles del Diablo: "Contra Mí no puede nada" (Jn 14, 30b). Entonces, ¿por qué se deja prender? Y da una razón, aquélla por la que vino a este mundo, cual es la de cumplir la voluntad de su Padre, dando su vida para conseguir la salvación de todo aquél que quiera ser salvado. Y así se lo hace saber a sus discípulos, a continuación, diciéndoles: "Pero el mundo ha de saber que amo al Padre y que hago lo que el Padre me ha mandado" (Jn 14, 31). Por eso se dejó prender.

¿Acaso eso supone la victoria del mundo sobre Jesús? Todo lo contrario, aunque las armas que usa Jesús no son las del Diablo ni las de sus hijos, los que son del mundo (poder, dinero, vanidad, etc) sino las del Amor, el cual es más fuerte que la muerte (Cant 8, 6).

Me vienen a la mente, y con esto acabo, porque me he salido (en cierto modo) del tema que nos ocupa, los siguientes versículos del Apocalipsis: "Y corrió admirada la tierra entera tras la bestia, y adoraron al dragón porque dio el poderío a la bestia; y se postraron ante la bestia, diciendo: '¿quién hay semejante a la bestia y quién puede luchar contra ella?'. Le fue dada una boca que profería palabras arrogantes y blasfemias; y se le dio poder para hacerlo durante cuarenta y dos meses" (Ap 13, 3-5). Es más: "Se le concedió hacer la guerra contra los santos y vencerlos; se le concedió también potestad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y la adoraron todos los habitantes de la tierra, [y aquí es bueno prestar mucha atención, pues los que la adoraron son]  aquellos cuyo nombre no está inscrito, desde el origen del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue sacrificado [refiriéndose a Jesucristo]. Quien tenga oídos, oiga" (Ap 13, 7-9)

Por eso un cristiano jamás debe de tener miedo a nada, excepto al pecado, que es lo único que le puede separar de Dios, que es lo único que le haría no estar inscrito en el libro de la vida. Es preferible morir junto a Jesús que vivir sometido a la bestia ... Además, en cualquier caso, los días de la bestia están contados: "se le dio poder ... durante cuarenta y dos meses". Pero el final es lo que cuenta: "La bestia cayó prisionera y con ella el falso profeta que hacía sus prodigios ante ella, con los cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que habían adorado su imagen.Y los dos fueron arrojados al estanque de fuego que arde con azufre" (Ap 19, 20)."Y quien no fue hallado inscrito en el Libro de la Vida fue arrojado en el lago de fuego" (Ap 20, 15).

En fin, lo que quiero decir es que no quedarán sin castigo aquellos que se revuelven contra Dios y atacan a su rebaño, sean quienes fueren, pues "cada uno será juzgado de acuerdo con sus obras" (Ap 20, 13). Sí, habrá que luchar, usando las armas de Dios (Ef 6, 10-20), pero la victoria es segura: "Ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe" (1 Jn 5, 4).

Por eso, los padres cristianos tienen que luchar, con las armas de Dios y con todas sus fuerzas, para que sus hijos no sean envenenados con los vicios del mundo, lo que los haría infelices. Merece la pena vivir la vida dándole este sentido amoroso, según Dios. 



Torna in Home Page



(Presentado en Cracovia el nuevo proyecto de educación afectiva-sexual)

No se podía imaginar un mejor contexto que el de las Jornadas Mundiales de la Juventud en Cracovia para presentar el nuevo proyecto del Pontificio Consejo para la Familia, dedicado a la educación afectiva y sexual de los adolescentes y jóvenes.

Titulado "El lugar del encuentro" este itinerario educativo se basa en la imagen de la tienda y acompaña a los jóvenes en la comprensión de sí mismos como personas, llamados a vivir las relaciones con los demás en la dignidad y en el respeto. El descubrimiento del plan de Dios sobre cada persona y la vocación al amor es la culminación de las seis unidades en las que el proyecto está dividido.

Mons. Simón, Subsecretario del Pontificio Consejo para la Familia, presentando el proyecto en el Vocations Center de Cracovia, hizo hincapié en que el conjunto de este material se presenta hoy a los educadores de todo el mundo, para que puedan utilizarlo y enriquecerlo con ideas y experiencias: un camino que comienza en Cracovia y abre la perspectiva al Encuentro Mundial de las Familias de Dublín en 2018.

El proyecto está totalmente disponible online gratuitamente en cinco idiomas. Para el idioma español pinchar aquí 
Para una visión crítica de este proyecto (en Life Site News) pinchar aquí. Una traducción al español de este comentario viene en Adelante la Fe, con el título: En la JMJ, el Vaticano lanza programa de educación sexual que excluye a los padres y el pecado mortal



José Martí

NOTA: Sobre la JMJ se pueden leer también los comentarios de Ex Orbe y de Fray Gerundio.