BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 24 de junio de 2016

¿Puede un católico votar al PP? (José Martí) (5 DE 5) Sólo para estas elecciones del 26-J mi voto será para el PP




- Dios nos ha dado una inteligencia para que la ejercitemos, aplicando sus Leyes y el sentido común (que equivale a la prudencia y al realismo ... aunque algunos lo vean como cobardía. ¡Dios no quiere que busquemos directamente el martirio! Si éste nos llegase que sea porque ha llegado nuestra hora, pero no porque nosotros lo hayamos buscado. 

- Votando al PP no se vota al mal, en sí mismo; aun cuando haya cosas funestas en su programa y aun cuando hayamos visto casos de corrupción, ésta se da -y en mayor alcance- en el resto de los partidos, los cuales, para más INRI, adolecen de un odio visceral hacia el catolicismo (lo que no ocurre en el caso del PP) e intentarán plasmarlo en forma de leyes, si llegasen al Poder, pues su objetivo real es la destrucción de todo lo que "huela" a católico, hasta conseguir su total desaparición. Por eso nos dice el apóstol san Pedro: "Sed sobrios y vigilad, porque vuestro adversario, el diablo, como un león rugiente, ronda buscando a quién devorar" (1 Pet 5, 8). Y continúa, dándonos una solución, la única posible, en realidad: "Resistidle firmes en la fe" (1 Pet 5, 9). En este caso el Diablo no tiene cola sino "coleta" [¡salta a la vista que estoy bromeando con ese juego de palabras!]. Y como Europa no vuelva a sus raíces cristianas, como no haya un resurgimiento católico, la sociedad, en general -y no solo España- acabará malDe ahí que no debemos de consentir, bajo ningún concepto, que el Diablo (que se sirve de las personas para lograr sus fines) haga de las suyas y que nos esclavice, privándonos de todo tipo de libertad. No lo podemos consentir, por nuestro bien y, sobre todo, por el bien de nuestros hijos y de toda la sociedad.

- Es cierto: el PP lo ha hecho mal en muchos aspectos. En el aspecto económico no tan mal, pues ha disminuido bastante el número de parados en estos últimos cuatro años, aun manteniéndose muy alto, dado que lo heredado por el PSOE nos dejó al borde de la recesión, después de haber negado cínicamente que existía una crisis. 

- Sin embargo, ¡EL PROBLEMA QUE SE NOS PRESENTA ES QUE LA ALTERNATIVA PODEMOS-PSOE ES MUCHÍSIMO PEOR que si continúa gobernado el PP, por donde quiera que se mire! Y, por desgracia, ha aumentado el número de personas, en particular, los jóvenes, que andan engañados, en una sociedad que ha perdido toda referencia a Dios ... y en su ignorancia -y también por su dejadez y comodidad- se dejan comer el coco fácilmente: con esa baza cuentan los de PODEMOS. Es éste un grave peligro que no se puede desconocer, como si no existiera.

- La duda que personalmente me planteo la puedo resumir así: Hace mucho tiempo que no voto al PP, por ser un partido abortista ... pero si ahora no lo hago, ¿no estaré contribuyendo, con ello, a una sociedad sin libertad, déspota y totalitaria, que empobrecerá a nuestra nación, como digo, al más puro estilo venezolano .... siendo gobernados por unos mequetrefes que sólo alimentan el odio y la violencia y, además, lo niegan hipócritamente?

- Yo no sé si mi teoría tendrá algún nombre: Yo no la llamo "voto útil" ni "mal menor" ni "cobardía". Le he puesto un nuevo nombre, que es éste: TEORÍA DE LA CONVENIENCIA, que se basa en la siguiente idea: ¿Qué es lo que le conviene a España y a cada uno de los españoles en las circunstancias tan especiales por las que estamos atravesando? Yo me he hecho esta pregunta, en la presencia de Dios ... y después de un largo análisis, como puede verse, he llegado a una conclusión, 



SÓLO PARA ESTAS ELECCIONES 
MI VOTO SERÁ PARA EL PP

Soy consciente de lo que digo (y de lo que escribo) y asumo mi responsabilidad ante Dios. A lo largo de todo el Blog siempre he dicho, por activa y por pasiva, que un católico no puede votar a un partido abortista, llegando hasta el extremo de pensar que si lo hacía incurría en excomunión "latae sententiae", hasta que un experto en Derecho Canónico y sacerdote, me hizo ver que eso no era así. Y que no es igual participar en la realización de un aborto o cometerlo que votar a un partido que lo admita. Sólo a los primeros les es aplicable la excomunión.

Sigo manteniendo la misma idea ... pero hay una serie de matices en esta situación excepcional en la que nos encontramos, los cuales deben de ser considerados delante de Dios. Yo así lo he hecho y, en conciencia, he tomado esta decisión. Si estoy equivocado, Dios me juzgará por ello, que es el único que puede hacerloAsí que, como dijo san Pablo (y yo hago mías sus palabras): "En cuanto a mí, poco me importa el ser juzgado por vosotros o por un tribunal humano. Ni siquiera yo mismo me juzgo. Pues aunque en nada me remuerde la conciencia, no por eso quedo justificado. Quien me juzga es el Señor" (1 Cor 3, 3-4). No es bueno, por lo tanto, hacer un juicio condenatorio, de aquellos que, siendo católicos, voten al PP en estas elecciones; ni se puede decir de quien lo haga que está cometiendo un pecado mortal ... Al menos, Jesús no lo haría"No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados. Perdonad y seréis perdonados" (Lc 6, 37) ... y continúa diciendo, más adelante: "porque con la misma medida con que midáis se os medirá" (Lc 6, 38c). De igual manera, y por la misma razón, aun cuando yo piense que mi decisión es la correcta, no juzgaré a quienes voten a VOX o voten en blanco o, sencillamente, no voten: "Cada uno de nosotros dará cuentas de sí mismo a Dios" (Rom 14, 12).

Es posible que alguno de mis compañeros y amigos se "escandalice" de esta opción que he tomado. Para todos ellos mi aprecio, estima y respeto. Pero la amistad no puede ser óbice para dejar de actuar en conciencia. Ante la incertidumbre existente (sin analizar ahora las causas que la han producido) uno no puede menos que actuar según le dicte su conciencia, rectamente formada. Eso es, al menos, lo que yo pretendo. Soy consciente de que muchos van a considerar mi modo de actuar como reprochable, aduciendo que nunca, bajo ningún concepto, un católico puede votar a un partido abortista ... Y el PP lo es. Y yo sé que eso es así. Pero, puesto que las seguridades absolutas, en este terreno, sólo las tiene Dios, quienes así piensen de mí podrían también preguntarse si no serán ellos tal vez quienes estén equivocados al no votar al PP en este caso histórico concreto  ... que nunca, hasta ahora, se había producido. 

Nosotros nos manejamos con los datos y con las noticias que nos van llegando, siempre desde la base de nuestra fe. Pero, al final, tenemos que decantarnos, en un sentido o en otro. 
Como referencia, que puede ser de interés, esto es lo que dice el obispo Munilla

"Lo importante es que creamos en el principio de que el voto en conciencia tiene que estar por encima del voto útil y que el recurso al mal menor tiene que ser solamente excepcionalEn este caso, esa excepcionalidad, ¿se da o no se da? Que lo decida en conciencia cada uno".

ÉSA ES LA CUESTIÓN

Por lo demás, no debemos de tener miedo nunca, incluso aun cuando llegasen al Poder los de la extrema izquierda radical anticatólica. Las palabras de Jesús deben de resonar en nuestros oídos, produciendo en nosotros sentimientos de paz y de consuelo: "No tengáis miedo a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; temed, ante todo, al que puede hacer perder alma y cuerpo en el infierno" (Mt 10,28). Y hoy son muchos los que quieren destruir también el alma de las personas y no solo su cuerpo. Sí, a esos hay que temerlos, pero nunca hasta el extremo de que decaiga nuestra confianza en Dios: "Aunque camine por valles oscuros no temo ningún mal, porque Tú, Señor, estás conmigo; tu vara y tu cayado me sosiegan" (Sal 23, 4)

10. ¿Y con relación a los que voten a otros partidos como Ciudadanos (laicista) o PSOE y PODEMOS (odio a muerte a todo lo católico)? 

Objetivamente, sobre todo en el caso PSOE-PODEMOS, está mal votar a estos partidos: ¿Cómo puede votar un católico a partidos que pretenden eliminar a la Iglesia católica? Sin embargo, hay que reconocer que hay mucha ignorancia, sobre todo en los más jóvenes. Y claro está: el Único que posee todos los datos y conoce el corazón de cada persona concreta es Dios. Por lo tanto, a esos tampoco los juzgaré; no soy quién para hacer tal cosa.

Tengo para mí que estas votaciones son un aviso de Dios y una prueba para nuestra inteligencia y para nuestra fe. Mi inteligencia me ha conducido a votar al PP, mal que me pese, aplicando la "teoría de la conveniencia". Pero la prueba más grande es la de la fe. Tenemos que hacer como dijo David a Gad: "Estoy en un grave aprieto. ¡Pero es mejor caer en manos del Señor, cuya entrañable misericordia es grande, que caer en manos de los hombres!" (2 Sam 24, 14).

Confianza en la Divina Providencia: ¡ése es el secreto! ... y no pretender atar todos los cabos: dejarle algo al Espíritu Santo. No deja de ser también una prueba para constatar hasta qué punto somos realmente humildes. Se impone el admitir las propias limitaciones y luego actuar en coherencia, dejándole el resto a Dios, que permite que todo esto ocurra.

Con toda la buena voluntad del mundo, uno puede equivocarse cuando toma una decisión ... y, en este sentido, como digo, nadie puede "juzgar", condenando a quienes piensen de modo diferente, incluso aun cuando ese alguien esté convencido de estar en la verdad y ni siquiera aun cuando esté realmente en la verdad. La última palabra la tiene Dios ... y si actuamos con recta conciencia, procurando cumplir su voluntad en todo, no debemos de preocuparnos. Porque, al fin y al cabo "Dios hace concurrir todas las cosas para el bien de los que lo aman" (Rom 8, 28)



José Martí
Algunas observaciones

1. En las papeletas sepia (de elecciones generales a Cortes Generales 2016, para el Senado) se puede votar a un máximo de 3 candidatos en total, de la misma o de distinta candidatura. Es decir, se puede señalar con una X uno, dos y hasta tres candidatos, pero éstos no tienen por qué ser todos del mismo partido. Tal vez una buena idea (es una sugerencia) sería colocar una X en la casilla de VOX, pues se presenta sólo un candidato, y las otras dos X que nos faltan hasta llegar a tres, dárselas a dos de los tres candidatos del PP que se presentan a senadores. 

2. Coloco a continuación el PROGRAMA PP en pdf así como  en un vídeo de 5:22 minutos de duración


Duración 5:22 minutos



3. Hay opiniones, mucho más influyentes, que pueda serlo la mía, como la de Luis Fernando, el director de INFOCATÓLICA, que nos advierte del desastre que supondría para España el gobierno de PODEMOS ... aunque él no se define en cuanto al voto a un determinado partido. Como digo, que cada cual vote en conciencia, pero aquí viene bien recordar las palabras de Monseñor Munilla:

"Lo importante es que creamos en el principio de que el voto en conciencia tiene que estar por encima del voto útil y que el recurso al mal menor tiene que ser solamente excepcional. En este caso, esa excepcionalidad, ¿se da o no se da? Que lo decida en conciencia cada uno".


Personalmente, EN ESTE CASO CONCRETO, pienso que sí existe esa excepcionalidad, por lo que el voto útil y el voto en conciencia deberían de coincidir. YA NO SE TRATA DE VOTAR CON LA NARIZ TAPADA, como dicen algunos: un católico, en mi opinión, respaldada por lo que dice Monseñor Munilla, puede votar en conciencia por la opción del voto útil o voto del miedo, como también le llaman. Yo le llamo VOTO DE CONVENIENCIA: Conviene a la nación española, y a todos los españoles, que PODEMOS no llegue al Poder. Por eso es por lo que pienso votar al PP. A día de hoy, en las actuales circunstancias, que no son normales, no hay otra opción posible ... Y no tenemos que taparnos la nariz, porque votando al PP estamos también votando en recta conciencia. El futuro de España está en nuestras manos. No nos conviene, bajo ningún concepto, que España se convierta en una nación comunista, al estilo de Cuba y Venezuela.


4. Por cierto, si llegara a gobernar el PP de nuevo, tendríamos que ser mucho más duros con él. Porque lo que no se puede hacer es imponer la Ideología de género como han hecho en Murcia, concretamente, amén de seguir con la misma política abortista que ZP considerando el aborto como un derecho. Esto es abominable. Si yo voto al PP "ahora" es debido a todas las consideraciones que he hecho a lo largo de estas cinco entradas ...¡no porque esté de acuerdo con lo que hacen o dejan de hacer! ¡No se lo merecen nuestro voto ... pero siendo realistas o elegimos lo malo o elegimos lo peor. Yo he optado por lo malo, a fin de que no salga lo peor!   ... aunque insisto: VOTAR A UN PARTIDO NO SUPONE ESTAR DE ACUERDO CON TODO SU PROGRAMA

5. Por otra parte, sí pienso votar a VOX en el sobre sepia, el relativo al SENADO. Como sólo aparece en él un candidato para VOX en Murcia colocaré una X en la casilla correspondiente y las dos X restantes se las pondré a dos candidatos del PP (de los tres que se presentan).