BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 20 de junio de 2016

Obispo-verdugo (Gloria TV 17 de junio)


Rápida aplicación del motu propio de Francisco: "Como una madre amorosa". Recordemos el artículo 1

1. El obispo diocesano o eparca, o aquel que, aunque de forma temporal, tenga la responsabilidad de una Iglesia particular, o de otra comunidad de fieles equiparadas (...) puede ser destituido de su cargo legítimamente si, por negligencia, ha cometido u omitido actos que hayan causado un grave daño a los demás, sea que se trate de individuos, que de una comunidad en su conjunto. El daño puede ser físico, moral, espiritual o patrimonial.

2. El obispo diocesano o el eparca pueden ser destituidos sólo si objetivamente han faltado de forma muy grave a la diligencia que requiere su función pastoral, incluso sin grave culpa moral por parte suya.

3. En el caso de abuso de menores o adultos vulnerables es suficiente que la falta de diligencia sea grave.

4. El obispo diocesano y el eparca son equiparables a los superiores mayores de los institutos religiosos y de las sociedades de vida apostólica de derecho pontificio.
----

Se cumplen a la perfección los vaticinios de The Wanderer sobre el verdadero propósito de dicho motu propio que no es tanto (como pudiera parecer) el de actuar contra los pederastas cuanto el de acabar con los tradicionalistas, es decir, aquellos que se empeñan en ser fieles a la enseñanza recibida del Señor y no se arrodillan ante el mundo. 

Reproduzco aquí parte de lo dicho por The Wanderer:

Los obispos de antes tenían claro que eran sucesores de los apóstoles y si bien el obispo de Roma tenían un primado sobre todos ellos, esto no significaba de ninguna manera el poder sobre ellos y sobre los fieles que estaban bajo su jurisdicción. Que los obispos actuales hayan aceptado mansamente esta intromisión del poder pontificio es otro acto de cobardía y una traición a lo que siempre la Tradición de la Iglesia practicó

Porque hay que ser bastante ingenuo para limitar las intenciones de Bergoglio al promulgar este documento solamente a los encubridores de pederastas. Es mentiroso y avieso, como todo jesuita, [en honor a la verdad pienso que siempre habrá algún jesuita que se salve de esta aseveración] y siempre hay que buscar la intención oculta. 

En este caso, ¿quién determinará el “daño moral” infligido por un obispo a una comunidad? ¿Cómo se determinará ese daño? 

Por ejemploun obispo que es favorable a la celebración de la liturgia tradicional y eso causa malestar a un grupo de progresistas de sus diócesis, ¿es pasible de destitución por causar divisiones entre sus fieles? O un obispo que, siguiendo la doctrina tradicional de la Iglesia y haciendo caso omiso a las recomendaciones de Leticia, no permite que los recasados se acerquen a la comunión, ¿podrá ser considerado “dañino a la comunidad”, en tanto que “factor de división” y consecuentemente removido de su cargo por la misericordia pontificia

El papa Franciscosiempre preocupado por la misericordiaha sido muy duro en misericordiar a obispos que, casualmentetenían simpatías tradicionales y que no estaban relacionados con casos de encubrimiento de pederastas

Franz Peter Tebartz-van Elstm, Obispo de Limburgo, Alemania (Marzo del 2014)
Rogelio Ricardo Livieres Plano, Obispo de Ciudad del Este, Paraguay (Septiembre del 2014)
Mario Olivieri, de la diócesis de Albenga, Italia (Marzo del 2015)
Robert Finn, de Kansas City-Saint Joseph, USA (Abril del 2015)
John Nienstedt, de Minneapolis (Junio del 2015)
Oscar Sarlinga, de Zárate-Campana, Argentina (Noviembre de 2015).

Sin embargo, hasta la fecha, Francisco no ha ordenado la destitución de un solo obispo liberal en lo teológico o en lo litúrgicoen todo el episcopado mundiala pesar de que muchos de ellos están mucho más gravemente comprometidos en escándalos que los seis cuyas cabezas han rodado


¡MÁS CLARO, AGUA!

La noticia que aparece en este vídeo muestra la rapidez en la ejecución del motu propio de Francisco, quien considera, por lo que se ve, que la aparición de nuevos grupos en la Iglesia que sigan manteniendo la fidelidad a la Tradición es un grave peligro para sus planes de modernizar la Nueva Iglesia. Siempre hay obispos y cardenales "progres" dispuestos a obedecer estas "sorpresas del Espíritu", [es decir, todo lo que a Francisco se le ocurra] como el obispo de Filipinas que se apresuró a decir, justo al día siguiente de la aparición de la Amoris Laetitia, que todos los divorciados vueltos a casar podían recibir la comunión. No sé por qué me vienen a la mente esas palabras del apóstol san Pablo en las que decía que "nuestra lucha no es ni contra la sangre o la carne sino contra los principados y potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus malignos que están en los aires" (Ef 6, 12).

Pero veamos y oigamos este fortísimo vídeo:

Duración: 34 segundos


José Martí

Un documental destapa cómo la ideología de género adoctrina a los niños a espaldas de sus padres


Artículo tomado de Religión en Libertad y de Actuall

La Ideología de género ha sido comparada por el Papa con el Nazismo y el Comunismo y numerosos obispos la han definido como el Nuevo Totalitarismo del siglo XXI. Los niños son, además, el principal objetivo de una ideología que tiene como aliados a numerosos gobiernos y organismos supranacionales como la ONU.


Un documental de EEUU denuncia como la nueva dictadura de la ideología de género tiene como objetivo destruir la familia y adoctrinar a los niños desde que nacen. Una estrategia que, de momento, está saliendo muy bien a los que la están imponiendo. 
En este documental realizado por grupos profamilia se muestra la orquestada maniobra para imponer esta nueva dictadura

En Actuall, Javier Lozano muestra el contenido que se quiere enseñar a los niños desde que nacen:

Que la Ideología de Género se está convirtiendo en una de las Dictaduras de nuestro tiempo es un hecho. Que se lo pregunten al cardenal Cañizares que ha osado alertar a los católicos sobre este nuevo enemigo y ahora se puede enfrentar incluso a los tres años de prisión.

La Ideología de género tiene, además, como principal objetivo la sexualización de los niños y para ello lo mejor es adoctrinarlos lejos de sus casas y de la influencia de sus padres: en los colegios.

En el documental The war on children (Guerra contra la niñez) se muestra con ejemplos muy claros cómo se quiere manipular a los niños con la llamada “educación sexual”.

Libros de texto en la escuela en los que se enseña a los niños a masturbarse o también prácticas con las niñas para que aprendan a colocar un preservativo. Esto es lo que se hace en colegios de todo el mundo sin que, en muchas ocasiones, los padres lo sepan.

Este adoctrinamiento es precisamente el que los expertos profamilia denuncian en este pequeño documental: una alianza entre muchos países e instituciones como Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud, el Fondo de Población de la ONU o la Unesco. Todos juntos colaboran para imponer esta nueva dictadura.

Por ejemplo, en el documental se detalla cómo en Hispanoamérica “hay comunidades que no tienen agua potable y, en vez de cubrir sus necesidades básicas, se da a los niños lecciones de ‘educación sexual integral’ sin el conocimiento de sus padres, destruyendo así la familia”.

La ideología de género es prioritaria y lo abarca ya prácticamente todo. No hay país que escape a su influencia y por ello el objetivo a eliminar es la familia, último bastión de protección de los niños.

Cuenta el documental cómo la ONU ha editado un cuadernillo para niños con SIDA que se centra en el placer sexual con parejas del mismo sexo. O cómo la Organización Mundial de la Salud defiende que se informe a niños de entre 0 y 4 años sobre la masturbación e incluso la petición de la UNESCO para que se enseñe a niños de 9 años “estimulación sexual” ya sea con niños del otro sexo o del mismo.

Más grave, si cabe, es lo de UNICEF, la llamada ONG de los niños, que en un folleto define así las “situaciones en las que se obtiene placer sexual”: en primer lugar con la masturbación, en segundo con las relaciones en pareja, ya sean “heterosexuales, homosexuales o bisexuales”. Y por último, “la respuesta sexual dirigida hacia objetos no humanos, animales, personas menores o personas que no consienten: las parafilias”.

Esto es lo que se va a enseñar a nuestros hijos y se impondrá de tal manera que todo aquel que lo denuncie será un disidente a perseguir. La educación de los hijos, un derecho fundamental, está en peligro de muerte y este documental llama a luchar para recuperarlo ante la nueva dictadura del siglo XXI.

Duración 11:04 minutos

El Vaticano II y la Santa Misa (Michael Voris)


Un vídeo de alto interés en el que Michael Voris habla sobre lo que hoy se está haciendo en la Misa ... ¡y que el Vaticano II jamás dijo que se hiciera! En el Concilio Vaticano II, aunque hay aspectos que deben de ser estudiados, pues no está clara su ortodoxia (entre ellos -aunque no solo-los relativos a Ecumenismo, Diálogo interreligioso y libertad religiosa) sin embargo tuvo aportes valiosísimos que debe de ser también destacados: ¡Qué pena que a éstos no se les haya hecho demasiado caso, por no decir que se los han saltado a la torera, sin que los pastores advirtieran de ello a las ovejas que les habían sido encomendadas! ... porque es eso precisamente lo que ha dado lugar a la situación en la que hoy nos encontramos. Situación muy grave para la Iglesia, ante la cual, muchas veces, dan ganas de llorar.

Duración: 5 minutos