BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 18 de junio de 2016

¿Puede un católico votar al PP? (José Martí) (1 DE 5) Consideraciones iniciales



Es extraño que me esté haciendo esta pregunta. De la lectura de este blog se deduce que la respuesta no puede sino ser negativa, puesto que se trata de un partido abortista, al igual que el resto de grandes partidos que se presentan a estas elecciones generales del 26-J.

Con relación al voto católico hay varias entradas en este blog. Señalo algunas, referentes a las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015 y a las generales del 20 de diciembre de 2015:

- Índice de temas tratados en las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015 y mi voto a VOX, con reservas en dicha ocasión (razonándolo)


- Problema personal con relación a la excomunión si un católico votaba a un partido abortista, hasta el punto de escribir una carta abierta al papa Francisco

- Rectificación de mi postura al ser informado por un experto en Derecho Canónico que tal votación a partidos abortistas no suponía la excomunión latae sententiae, como yo había estado pensando durante todo el tiempo 


¿Por qué voté en blanco y no lo hice a VOX en las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015? 

A pesar de que el voto a un partido abortista no suponga la excomunión, sigue siendo cierto, sin embargo, que el voto de un católico puede y debe plantearle, necesariamente, un problema de conciencia, al que hay que dar una solución antes de votar

Ése ha sido, básicamente, el motivo de todas las entradas que he puesto en este blog, relativas a este tema: clarificar la conciencia con los datos de los que dispongo. He procurado no repetir los asuntos ya tratados, para lo cual me he servido de un índice: el que se muestra en un link al principio de este post, referido a las municipales del 24 de mayo del 2015. 

Ahora bien: pueden y suelen ocurrir cambios en las propuestas de los diferentes partidos cuando se procede a unas nuevas elecciones. Y, concretamente, ahora, ¿qué puede hacer un católico, teniendo en cuenta la situación, especialmente grave, en la que nos encontramos? 

Aunque en las elecciones del pasado 20-D yo voté en blanco, como ya he dicho, de esto hace ya seis meses y hay una serie de sucesos que han acontecido y que me han llevado a una nueva reflexión acerca de mi intención de voto. Ninguno de los cuatro grandes partidos que se presentan  puede proponerse a sí mismo como modelo a seguir. Y todos coinciden en querer gobernar, aun a costa de decir mentiras sobre el otro y de hacer promesas que luego no podrán cumplir. Corrupción existe en todos ellos. Y el derecho al aborto así como el matrimonio homosexual son cuestiones que ni se plantean, puesto que todos piensan lo mismo ... que no es, precisamente, ni lo mejor ni lo natural.

Aunque voté en blanco el 20-D, estuve a punto de abstenerme, pues este sistema "democrático" es una farsa. Y tal vez es lo que debiera de haber hecho. Mi abstención implicaría que no estoy de acuerdo con el sistema por el que nos regimos

(1) Porque alberga en sí partidos totalitarios [grave error el del 9 de abril de 1977 al legalizar al Partido Comunista, siendo éste, como bien se sabe, un partido totalitario que, si llegase al Poder, se establecería en él y la posibilidad de seguir votando para cambiar por otro partido desaparecería. Véase, si no, el caso de Cuba como tantos otros]. 

(2) Porque somete a votación valores innegociables, lo que ha dado lugar a la aprobación del aborto (es decir, del asesinato premeditado a un ser humano indefenso, en estado de crecimiento) y del matrimonio homosexual (que es una aberración, pues tal concepto de matrimonio es un invento, cuyo objeto es la destrucción de la familia y de los niños, quienes tienen derecho a tener un padre y una madre). 

Pero a lo que iba. La novedad del 26-J con relación al 20-D es que nuestros posibles futuros representantes se han quitado la careta. Y se ha visto lo único que les interesa: no el bien común, de todos y de cada uno de los ciudadanos, sino llegar al gobierno a costa de mentir y de lo que haga falta. La máxima de Lenin y de Hitler, de todos conocida, es: "Miente fuertemente, que cuanto mayor sea la mentira, más se lo creerá la gente". Y PODEMOS y PSOE están siendo unos buenos discípulos de esos maestros genocidas que eran asesinos y malvados, pero no eran idiotas: sabían que al vulgo, a las masas, se les puede engañar fácilmente. No hay más que decirles lo que quieren oír para que te voten

"Y tú, una vez que llegues al Poder, entonces haces lo que te venga en gana y, además, les puedes responder; estoy aquí porque vosotros me votasteis. Por lo tanto, no tenéis derecho a quejaros. E impones la ideología de género, el aborto, la eutanasia y el pensamiento único. Ya nadie podrá echarte, porque serás el dueño de todo y de todos, al haberte adueñado de las mentes de esa pobre gente que no sabe lo que quiere. Te eternizarás en el Poder" [Así sería, más o menos, el consejo que Lenin o Hitler, daría a su gente de confianza]

Como iba diciendo, los hechos que he observado durante estos seis meses me han llevado a reflexionar más aún y a replantear mi intención de voto. La diferencia entre PP y Ciudadanos, por una parte, y PSOE y PODEMOS, por otra, es que los segundos añaden un tercer elemento: la persecución, verbal y violenta, hacia los católicos, teniendo como objetivo supremo su aniquilación. Borrar la palabra católico de la Memoria Histórica, como si éstos no hubieran existido.Hacer eso una realidad es algo de lo que ellos se encargarán, mediante el control de todos los medios de comunicación, la selección del profesorado a dedo para adoctrinar a los niños en el odio a Jesucristo, etc ... hasta conseguir llegar a una sociedad en la que la libertad haya sido aniquilada por completo y en la que el hombre no sea sino un animal, más evolucionado pero un simple animal, al que se debe someter para que todos piensen de igual modo (porque ésta es la igualdad a la que se refieren, aunque presuman de estar interesados por los pobres ... Todo mentira)


Cito a continuación, con su link correspondiente,  una serie de artículos cuyo contenido, ciertamente, es preocupante, pues muestran hasta qué extremos de violencia son capaces de llegar esta gente de izquierdas. Y se trata sólo de una muestra de lo que sucede (no pretendo ni puedo ser exhaustivo). Y pienso: si esto ocurre estando PSOE y PODEMOS en la Oposición, ¿qué sería, entonces, si llegaran al Poder? 

He aquí algunos de los hechos observados:

- La España de hoy se parece a la del Frente Popular.
- Constantes ataques a la Iglesia.
- Profanación de la eucaristía expuesta en un museo en Pamplona.
- Provocaciones a los católicos, burlándose de la Virgen María hiriendo en lo más profundo el corazón de los buenos cristianos que aman a su madre.
- Decapitación de una imagen de la Virgen María en un santuario de Tenerife
- Quema de Iglesias

Da la impresión de que estamos retrocediendo 85 años:

- La segunda república inició su persecución anticristiana en 1931, primero incruenta, luego violenta 
- En España hubo realmente un genocido anticatólico que la memoria histórica no refleja [ni, por supuesto, condena, como si lo que pasó, en realidad no pasó ... de ahí que sean muchos, cada vez más, los que hablan de Ley de Mentira Histórica, porque no es otra cosa lo que quieren enseñar a nuestros hijos, adoctrinándolos desde su más tierna infancia, como ocurre en todos los países comunistas]

No hay más que abrir los ojos y observar:

- Ataque a la capilla de la UAM, apoyado, además, por una candidata de Carmena
- Caza de brujas de Carmena a sus funcionarios, al más puro estilo totalitario
- Las mentiras históricas vuelven a repetirse con más cinismo que nunca
- La propia Rusia acusa a Europa de perseguir a los cristianos

Ante todas estas cosas, uno no puede menos que preguntarse:

- ¿Por qué ese odio tan encarnizado a la fe aquí en España?

Copio unos pocos enlaces más de noticias recientes:

- Los ataques a la libertad religiosa se han duplicado en el 2015.
- Quieren transformar España en una nación totalitaria y pobre como Venezuela, de la cual reciben, por cierto, mucho dinero.
- Quieren imponer el comunismo, la ideología más sanguinaria, empobrecedora y opresiva que nos ha legado la historia

En pocas palabras: quieren cargarse todo tipo de libertad, comenzando por la libertad de expresión. De hecho:


- Los dirigentes de Podemos no perdonan a Mayor Oreja decir lo que piensa (no les gusta oír la verdad) y ésta es la verdad sobre PODEMOS

Pues bien, y dicho sea de paso: convendría no olvidar (o aprender, si no se sabe, debido a la pésima y engañosa educación que se recibe en la asignatura de historia en colegios e institutos, salvo honrosas excepciones, que afortunadamente también existen) que:

- España fue la nación más grande gracias a su catolicismo


Estas consideraciones iniciales, que resultan de la visión de los hechos, son las que me han llevado a los razonamientos que expondré en la próxima entrada.

(Continuará)