BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 9 de junio de 2016

ELECCIONES GENERALES 26-J (2016)



Al igual que hay un gadget dedicado a infinidad de artículos sobre la AL, que se van actualizando con regularidad, coloco aquí un gadget análogo, pero referente ahora a las próximas elecciones generales del 26-J, en donde incluiré aquellos artículos que considere de interés, tanto personales (ya sean nuevos o haciendo referencia a artículos previos escritos anteriormente por mí) como de páginas web que traten, adecuadamente, sobre este tema de tanto interés para el futuro de la nación española.

BOE núm 126: Candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado  (25 de Mayo de 2016)


ARTÍCULOS

PERSONALES (relativos a las elecciones del 24 de mayo de 2015)
INDICE sobre el voto católico, con nota a pie de página (desde este post se pueden ver los distintos temas posibles que abordé en su momento, en relación con el partido que un católico podría votar: al final de esta entrada se encuentra la nota de rectificación que coloqué con posterioridad)

PERSONALES (Previos relativos a Elecciones del 20 de Diciembre de 2015)
¿Se puede votar a algún partido en recta conciencia? (7 de diciembre, actualizado con nuevos datos recogidos el 19 de diciembre. Contiene  links a otros artículos escritos por mí)
Carta abierta a su Santidad el papa Francisco (8 de diciembre de 2015)
Nota de rectificación a la carta anterior (19 de diciembre de 2015)


PERSONALES 
(Con relación a la votación del próximo 26 de Junio de 2016)


1. CONSIDERACIONES

2. ANÁLISIS "MORAL" DE LAS DISTINTAS OPCIONES

3. DIALOGANDO CONMIGO MISMO (1) 

4. DIALOGANDO CONMIGO MISMO (2)

5. SÓLO PARA ESTAS ELECCIONES DEL 26-J MI VOTO SERÁ PARA EL PP


OTROS

RELIGIÓN EN LIBERTAD

El obispo Munilla dice que votar al mal menor ha de ser algo excepcional (22 de junio)

ACTUALL

¿Por qué Rajoy no ataca a Podemos con la baza comunista? (Javier López, 25 de junio)

¿Tendremos corralito y saldremos de la UE si gobierna Pablo Iglesias? (20 de Junio)

HISPANIDAD 

26-J CIS. No hay resistencias morales: el guerracivilismo se impone en España (Eulogio López, 9 de Junio)

26-J: El católico no está obligado a votar a Rajoy (Eulogio López, 22 de junio)

26-J. No manipuléis al obispo Munilla. Lo que realmente dijo: “Hay que anteponer el voto en conciencia al voto útil” (José Ángel Gutiérrez, 22 de junio)


UN CIUDADANO CUALQUIERA

Desmontando a PODEMOS (vídeo de 15 minutos)

Acerca de la mujer cristiana o, simplemente, de la mujer (G. K. Chesterton)

  
Copio un fragmento titulado “Mujeres torturadas”, sacado, a su vez de un libro de G. K. Chesterton titulad La mujer y la familia, Styria de Ediciones y Publicaciones.


En su hogar, una mujer puede ser decoradora, cuentacuentos, diseñadora de moda, experta en cocina, profesora ... Más que una profesión, lo que desarrolla son veinte aficiones y todos sus talentos. Por eso no se hace rígida y estrecha de mente, sino creativa y libre. Esta es la sustancia de lo que ha sido el papel histórico de la mujer.

No niego que muchas han sido maltratadas e incluso torturadas, pero dudo que jamás hayan sido torturadas tanto como ahora, cuando se pretende que lleven las riendas de la familia y, al mismo tiempo, triunfen profesionalmente. No niego que antes la vida era más dura para las mujeres que para los hombres. Por eso nos descubrimos ante ellas. Es la misma Naturaleza quien rodea a la mujer de niños muy pequeños que requieren que se les enseñe, no cualquier cosa, sino todas las cosas. 

Los bebés no necesitan aprender un oficio, sino que se les introduzca a un mundo entero. El niño es un ser humano capaz de hacer todas las preguntas posibles, y muchas de las imposibles. Si alguien dice que responder a ese niño insaciable es una tarea agotadora, tiene razón. Si dice que es un cometido desagradable, admito que puede ser tan desagradable como el de un cirujano o un bombero.

En cambio, cuando la gente dice que esa tarea femenina no sólo es cansada, sino trivial y odiosa, se me hace imposible entender lo que quieren decir. Si odioso significa insignificante, descolorido e intrascendente, confieso que no lo entiendo. Porque decidir y organizar casi todo; ser ministro de economía que invierte y compra ropa, libros, sábanas y pasteles; ser Aristóteles que enseña lógica, ética, buenos modales e higiene ... todo esto puede dejar a una persona exhausta, lo que no puedo imaginar es cómo podría hacerla estrecha y limitada.

La manera más breve de resumir mi postura es afirmar que la mujer representa la idea de salud mental, el hogar intelectual al que la mente ha de regresar después de cada excursión por la extravagancia. Corregir cada aventura y extravagancia con su antídoto de sentido común no es —como parecen pensar muchos— tener la posición de un esclavo: es estar en la posición de un Aristóteles o de un Spencer, es decir, poseer una moral universal, un sistema completo de pensamiento.

Una mujer así tiene que hacer muchos equilibrios para arreglar y resolver casi todo, para adaptarse a lo que haga falta. Y hacer equilibrios puede ser propio de personas cobardes, que se arriman al más fuerte. Pero también define a las personas de carácter noble, que siempre se ponen al lado del más débil, como el regatista que equilibra un velero sentándose donde se necesita su peso.

Así es la mujer, y su oficio es generoso, peligroso y romántico. Su carga es pesada, pero la humanidad ha pensado que valía la pena echar ese peso sobre las mujeres para mantener el sentido común en el mundo”.

Gilbert K. Chesterton


Frente a esta hermosa realidad natural, descrita por Chesterton, que es la mujer auténticamente mujer, nos encontramos con un discurso de Vladimir Ilich Lenin del 24 de septiembre de 1919, de título: "Las tareas del movimiento femenino en la  República Soviética", del cual extraigo un párrafo. Lenin se refiere igualmente a la mujer, aunque en otros términos. Esto dice:

Debido a sus tareas domésticas, la situación de la mujer sigue siendo penosa

Para lograr la total emancipación de la mujer y su igualdad real y efectiva con el hombre, es necesario que la economía nacional sea socializada y que la mujer participe en el trabajo general de producción. 

Entonces sí la mujer ocupará el mismo lugar que el hombre. (…) 

La construcción del socialismo comenzará sólo cuando hayamos logrado la completa igualdad de la mujer, y cuando acometamos las nuevas tareas junto con la mujer, que habrá sido liberada del trabajo mezquino, embrutecedor, improductivo”.

Vladimir Ilich Lenin


Si hacemos una comparación entre lo que dice Chesterton (es decir, el Cristianismo, pues -en este caso- viene a ser lo mismo) y lo que dice Lenin (o sea, el Comunismo marxista anticatólico, que también viene a ser igual), hablando ambos acerca de la mujer ¿con qué nos quedamos? ¿Qué es lo que realmente dignifica a una mujer de verdad?


José Martí