BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 25 de abril de 2016

El Estado no da a la Iglesia 11000 millones: desmontando un nuevo bulo de Europa Laica (Elentir)



Transcribo a continuación las conclusiones de un excelente artículo de Elentir sobre los bulos y mentiras de Europa Laica con relación a la Iglesia Católica.

El artículo completo puede leerse pinchando aquí

Los 11.000 millones que decía Europa Laica se quedan en 250 millones
En resumidas cuentas, los supuestos 11.000 millones de los que hablaba Europa Laica se reducen a 250 millones: no es el 1% del PIB, sino el 0,023%. Con ese dinero las obras de la Iglesia ahorran al Estado miles de millones de euros, una cantidad astronómica que tendríamos que pagar todos los españoles vía impuestos si la labor que hacen sacerdotes, religiosos, misioneros y laicos católicos, a menudo como voluntarios y sin cobrar, la desarrollasen funcionarios. Es llamativo, por otra parte, que a pesar de que las demás confesiones religiosas se financian directamente del Presupuesto, Europa Laica no dice nada sobre ellas. Que los contribuyentes podamos negarnos a sostener a la Iglesia pero que no podamos negarnos a financiar mezquitas es vendido por el grupo anticatólico como un privilegio de la Iglesia. Sería cómico si no fuese un insulto a la inteligencia de la gente, movido por el odio.
Medios de izquierda y el órgano de propaganda de Putin difunden el bulo
¿Y a qué medios le ha colado Europa Laica este bulo? Los cita aquí: la cabecera nacionalista catalana La Vanguardia, el digital socialista El Plural de Enric Sopena (¿cómo no?), y los digitales de ultraizquierda Público, Infolibre, El Boletín, Tercera Información, Nueva Tribuna, La Marea e Insurgente. En la lista no citan a Russia Today, el órgano de propaganda del gobierno de Putin, que también ha difundido el bulo, abierto como está siempre al sensacionalismo de todo a 100. Si queréis que os cuelen bulos como el que acabo de contestar, ya sabéis qué medios seguir.
Elentir