BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 11 de marzo de 2016

Video del Papa -3 (Marzo 2016) Por los niños y las familias en dificultad

Aunque con retraso hoy, día 11 de marzo, ha salido el tercer vídeo del papa Francisco, cuyas intenciones de oración para este mes ya conocíamos

Duración 1:26 minutos

¡Se podrían decir tantas cosas sobre la familia! Yo no voy a comentar este vídeo, puesto que el propio Francisco lo ha hecho ya, en cierto modo, cuando declaró en su viaje a Brasil aquello en lo que, al parecer, consiste ese "ambiente sano y sereno" al que hace referencia en el vídeo: se trata, básicamente, de asegurar comida y educación a los niños. Éstas fueron sus palabras: “Si la educación se la dan los católicos, los protestantes, los ortodoxos o los judíos, a mí no me interesa; me interesa que lo eduquen y le quiten el hambre”

Podemos escucharlo en este otro vídeo de tan solo veintitrés segundos:


Es evidente que las necesidades materiales deben de ser enfrentadas; y darles una solución satisfactoria. Sin embargo, no puedo dejar de echar de menos, en este vídeo, una referencia explícita a lo que es esencial y propio de las familias cristianas; y es que los padres eduquen a sus hijos en el conocimiento y en el amor a Jesucristo, así como en la fidelidad a las enseñanzas de la Iglesia y al cumplimiento de los Mandamientos de la Ley de Dios. Pues, en definitiva, y esto son palabras de Jesús, "no sólo de pan vive el hombre" (Mt 4, 4). ¡Qué pena que no salga nada de esto a relucir en este vídeo papal!
José Martí