BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



domingo, 6 de diciembre de 2015

PARTIDOS "TEÓRICAMENTE" PRO-VIDA QUE SE PRESENTAN A LAS ELECCIONES DEL 20-D



El Boletín Oficial del Estado ha publicado ya las listas que presentarán las distintas candidaturas a las Elecciones Generales del 20 de diciembre. Teóricamente, los únicos partidos pro-vida son VOX, SAIn y PFyV (Partido Familia y Vida).

[Llama la atención que esta vez no presentan listas ni Alternativa Española ni la Comunión Tradicionalista Carlista, que concurrieron en coalición con el Partido Familia y Vida bajo la denominación de Impulso Social en las Elecciones Europeas de 2014. Pero eso es lo que hay].

1) VOX concurrirá al Congreso de los Diputados por 30 de las 50 provincias. El total máximo para todas las provincias sería de 350 escaños, correspondiéndole a VOX 231 escaños de ese total. Tendrá candidaturas en las siguientes provincias (entre paréntesis se indica el número máximo de escaños para esa provincia)

- Albacete (4)
- Alicante (12)
- Almería (6)
- Asturias (8)
- Ávila (3)
- Burgos (4)
- Cáceres (4)
- Cádiz (9)
- Cantabria (5)
- Castellón (5)
- Ciudad Real (5)
- La Coruña (8)
- Cuenca (3)
- Granada (8)
- Guadalajara (3)
- Huelva (5)
- Jaén (5)
- León (5)
- Lérida (4)
- Madrid (36)
- Málaga (11)
- Murcia (10)
- Las Palmas (8)
- Salamanca (4)
- Santa Cruz de Tenerife (7)
- Sevilla (12)
- Toledo (6)
- Valencia (15)
- Valladolid (5)
- Zaragoza (7)

- En cuanto al Senado, el número máximo de escaños es de 208. VOX presentará listas en las mismas provincias que para el Congreso, excepto en la Coruña, provincia en la que no lo hará; sí lo hará, en cambio, en Fuerteventura, Gomera y La Palma. 

No habrá listas de VOX (ni para el Congreso ni para el Senado) en: 

- Islas Baleares
- País Vasco
- Navarra
- La Rioja
- Ceuta
- Melilla
- Cataluña
- Galicia 

... si bien de las dos últimas comunidades presenta listas para el Congreso en las provincias de Lérida (Cataluña) y la Coruña (Galicia). 

(2)  Hay también otro partido provida -en este caso de izquierdas- poco conocido, denominado Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn). Dicho partido presentará listas tanto al Congreso como al Senado en Burgos, Cantabria, La Coruña, Guadalajara, Jaén, Madrid, Murcia, Navarra, Palencia, Las Palmas y Valladolid (11 provincias)

(3) El Partido Familia y Vida (PFyV) sí que es claramente pro-vida, aunque presentará solamente listas al Congreso por la Comunidad autónoma de Baleares  y al Senado lo hará en Mallorca e Ibiza-Formentera

[A diferencia de lo que ocurrió con las elecciones municipales del 24 de mayo, ahora, en las generales del 20 de diciembre, PFyV no forma coalición con VOX en ninguna circunscripción, sino que van ambos por libre. Desearía conocer las causas. En los temas cruciales de Aborto Cero y Familia cristiana como único modelo de familia, PFyV es mucho más fiable que VOX. Si VOX no se ha unido a PFyV es porque, en realidad, no defiende -en estos temas- los mismos valores que PFyV, al menos no del modo en el que sería de esperar ... lo cual me pone sobre aviso. El problema es que al Partido Familia y Vida sólo se le puede votar en Baleares. Le dedicaré a este asunto de la relación VOX-PFyV el siguiente artículo ... ¡y es que -no sé por qué- pero tengo la mosca en la oreja!]


José Martí

NOTA: Ver una entrada mía posterior