BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 2 de abril de 2015

MATANZA DE ESTUDIANTES CRISTIANOS EN KENIA (escrito por Andrea Tornelli, corresponsal en el Vaticano)

El artículo original puede leerse pinchando aquí.


UNA ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD DE GARISSA

Los estudiantes cristianos de la Universidad de Garissa en Kenya vivieron su Viernes Santo 24 horas antes. Un comando de los Shabaab somalíes entró al campus a las 5.30 de la mañana, mató a dos guardias de seguridad y se dirigió hacia los dormitorios. Llevaban ametralladoras. Los 815 estudiantes del campus fueron despertados, reunidos en grandes aulas y separados según la fe a la que pertenecían: los musulmanes que sabían recitar versículos de El Corán fueron liberados; los cristianos que no sabían hacerlo fueron asesinados o tomados como rehenes. Un primer balance oficial habla de 147 muertos. Alrededor de 500 estudiantes fueron identificados, pero todavía faltan 300.

Algunos testigos indicaron que vieron cadáveres decapitados: «Vimos muchos cuerpos sin cabeza mientras huíamos, mataron a muchas personas», declararon a los medios africanos. El vocero de los Shabaab, los yihadistas somalíes, Sheikh Alí Mohamud Rage, reivindicó el ataque contra la “North-Eastern Garissa University” con una llamada telefónica a la agencia Afp, en la que confirmó que «los musulmanes fueron separados de los demás y puestos en libertad»; además justificó la incursión diciendo que «Kenya está en guerra con Somalia, por lo que nuestra gente tiene la misión de matar a quienes estén en contra de los Shabaab». Los Shabaab pertenecen a la red de al Qaeda en el África Oriental.

«Hoy también –había dicho Papa Francisco el miércoles pasado durante la audiencia general en la Plaza San Pedro– hay muchos hombres y mujeres, verdaderos mártires que ofrecen sus vidas con Jesús para confesar la fe, sólo por ese motivo». Esta tarde, el Vía Crucis en el Coliseo, también recordará su sacrificio.

Andrea Tornelli 


Nota: Me llama la atención el hecho de que cuando esta noticia aparece en la televisión y en otros medios de comunicación no se hable de "cristianos", sino de personas. Este no decir "toda la verdad" es una manipulación que deja mucho que desear acerca de la veracidad de los medios en cuestión. Los hechos son los hechos. Luego habrá que interpretarlos. Pero un mínimo de honradez profesional exige contar los hechos tal y como se produjeron, de modo que el lector quede bien informado. Lamentablemente esto ocurre pocas veces.