BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 19 de marzo de 2015

La teoría de los mitos y la fe (P. Alfonso Gálvez)

Hay una campaña orquestada contra la Iglesia, a nivel mundial. Y una campaña que no es sólo del mundo, que de por sí odia a la Iglesia, sino que tiene lugar también en el seno de la propia Iglesia: lo insólito, lo increíble, hecho realidad: la Iglesia perseguida por ella misma. Y se persigue precisamente a aquellos cristianos que defienden la fe de toda la vida, la que se ha ido manteniendo durante siglos, desde Jesús hasta el papa Pío XII. 



El Concilio Vaticano II estuvo muy influido por las corrientes modernistas. Y los frutos saltan a la vista. Me vienen a la mente las siguientes palabras de Jesús: "Todo reino dividido contra sí mismo será desolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no subsistirá" (Mt 12, 25). La verdadera Iglesia, aquella de la que dijo Jesús que "las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" (Mt 16, 18), se encamina de modo acelerado hacia un estado catacumbal. A los que queden, que serán cada vez menos, van dirigidas estas palabras del Señor: "No temas, mi pequeño rebaño, porque a vuestro Padre le ha parecido bien daros el reino" (Lc 12, 32). 

El que ama a Dios confía en Dios y, por lo tanto, cree en Él. De manera que no debemos de tener ningún miedo. Pues, según el apóstol san Juan: "Ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe" (1 Jn 5, 4). Aunque la crisis de fe que existe hoy en el mundo ha alcanzado unas dimensiones como jamás se habían producido antes, a lo largo de la historia de la Iglesia, sin embargo, estamos convencidos de que "todas las cosas contribuyen al bien de los que aman a Dios" (Rom 8, 28). 


Y ése debe de ser todo nuestro empeño: procurar amar a Jesucristo, cada día más, con todas nuestras fuerzas, haciendo lo que esté de nuestra parte ... pero, al mismo tiempo, con la confianza puesta completamente en Dios, convencidos de que Él pondrá el resto, pues "en sus manos estamos" (Josué 9, 25). De esto no nos debe de caber la menor duda: "No os dejaré huérfanos, volveré a vosotros" (Jn 14, 18).


Sobre el asunto de las persecuciones que sufre hoy la Iglesia he seleccionado un párrafo de una homilía del padre Alfonso Gálvez, al que he titulado "La teoría de los mitos y la fe" y que da nombre a esta entrada del blog. Escucharlo lleva 2 minutos y 49 segundos. Merece la pena.