BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 24 de diciembre de 2014

EL PORTAL DE RELIGIÓN DIGITAL NO PUEDE SER FINANCIADO POR LA IGLESIA: ¡ES INACEPTABLE! (Infovaticana)

Me parece oportuno que el Papa recuerde a la Curia y a todos los cristianos, en general, la existencia del pecado, que se manifiesta de formas diversas. Él enumera quince, como podría muy bien haber sido otro número. Pero en el trasfondo de todas ellas se puede encontrar la importancia fundamental de la unión con Jesucristo y en Jesucristo, de todos los cristianos como miembros vivos de su Cuerpo, que es la Iglesia. Una enseñanza muy bien explicada por el papa Pío XII, en su hermosa encíclica "Mystici Corporis"  de 1943.

No voy a entrar ahora en cada uno de los puntos enumerados, que deben ser motivo de reflexión, a modo de examen de conciencia para prepararse bien para la Navidad mediante el uso del sacramento de la Penitencia. La confesión nos es necesaria a todos, porque todos somos pecadores. Y necesitamos convertirnos todos los días.

Habla el Papa de la Iglesia como cuerpo místico de Cristo (y es un gran acierto el citar al gran papa Pío XII), cuerpo dinámico y no estático, como son todos los cuerpos vivos. Sin entrar ahora en el contenido de cada uno de los quince puntos enunciados por el Papa como materia de examen de conciencia, algo que me gustaría hacer, me gustaría hacer hincapié en algo que no ha dicho. Pienso que le ha faltado concretar; pues es en los casos concretos, y en la toma de las medidas correspondientes, como podemos averiguar la autenticidad de las palabras que se pronuncian, por bellas que sean. No en vano dijo Jesús: "Por sus frutos los conoceréis" (Mt 7, 16). Y también: "Yo soy la vid. Vosotros los sarmientos. El que permanece en Mí y Yo en él, ése da mucho fruto, porque sin Mí no podéis hacer nada. Si alguno no permanece en Mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego lo recogen, lo echan al fuego y arde" (Jn 15, 5-6). De donde se deduce que si los sarmientos dan fruto y fruto bueno y abundante es señal de que están unidos a la vid, que es Cristo

Por eso me extrañan determinadas decisiones papales: sus motivos tendrá, pero no los entiendo. Es el conocido caso de los Franciscanos y Franciscanas de la Inmaculada, que tanto fruto han dado y, no obstante, se les ha castigado con dureza;  es también el caso de la destitución de Monseñor Livieres de la diócesis de Ciudad del Este en Paraguay, quien produjo mucho fruto en la diócesis que dirigía. Citando sus propias palabras: "Hay que tener en cuenta que duramente mi servicio a la Diócesis, los bautismos se triplicaron; las bodas se duplicaron y ordené a 70 sacerdotes, cosa que no ha ocurrido en todo el Paraguay, juntas las Diócesis, aletargadas desde hace decenios".  Por cierto, el propio Opus Dei, al que pertenece, le ha dejado en la estacada, lo que podría indicar dos cosas: o bien que tienen miedo de ser destituidos de sus cargos; o bien que se están abriendo a la nueva corriente modernista que domina hoy la "nueva" Iglesia. Creo que es un error, que les puede pasar factura. En fin, se podrían poner muchos otros ejemplos de personas ejemplares, fieles a la Tradición multisecular, gracias a los cuales mucha gente ha conocido a Jesucristo (que ése es el fruto que se espera de un cristiano y no otro). Y sólo por esa razón son perseguidos o reducidos al silencio, en el mejor de los casos. Y esto por sus mismos "hermanos" en Cristo [falsos hermanos, por supuesto].


Por contra tenemos abundantes casos que claman al cielo, en el seno de la Iglesia ... ¡y aquí no se hace nada! No se toma, absolutamente, ninguna medida contra ellos, siendo así que está demostrado -un día sí y otro también- que están haciendo mucho daño a la Iglesia, con sus "doctrinas" de tinte modernista, "doctrinas" que nada tienen que ver con la verdadera doctrina de la Iglesia; y presentándose -para más INRI- como portadores del verdadero mensaje de Jesucristo, cuando adulteran dicho mensaje. A ellos se les puede aplicar las palabras de Jesús, cuando dice: "En vano me rinden culto, ya que enseñan como doctrina preceptos de hombres" (Mt 15, 9). Son cizaña en el seno de la Iglesia, y no producen frutos, sino abrojos. Son sarmientos no unidos a la vid, que es Jesucristo; no forman parte, pues, del cuerpo místico de Cristo, cuyo mensaje profanan. Lo lógico sería que hubiera para ellos algún tipo de castigo, por parte de la alta autoridad eclesiástica. El pueblo cristiano agradecería que tales "personajes" fuesen destituidos. Entre ellos se encuentran muchos miembros de la Curia (cardenales, obispos, etc...) y del clero (sacerdotes, frailes, monjas, etc...), que actúan por su cuenta diciendo, permitiéndose incluso decir herejías ...No obstante -y teniendo conocimiento de esto las altas esferas de la Iglesia- estas personas campan a sus anchas, confundiendo al pueblo cristiano. Y no se les castiga. Ninguna reprimenda para ellos; es más, incluso se les pone como ejemplo en algunos lugares. 


¡Y eso es lo que no puede ser! Si las palabras, por hermosas que sean, se quedan en palabras, aunque se trate de la misma palabra de Dios, entonces son palabras engañosas. Me vienen a la mente algunos nombres, como Sor Forcades, partidaria del aborto, Sor Cristina, la monja ursulina que se dedica a cantar canciones de Madonna y a montar espectáculos en torno suyo que no conducen más que a ridiculizar la religión católica (no juzgo intenciones), Sor Lucía Caram,  religiosa dominica de clausura que hace del mundo su claustro, etc... Hay muchísimos nombres más que ahora mismo no recuerdo.



Lo que no se puede consentir (¡y no sólo se consiente, sino que, además, se promociona!) es que la propia Iglesia financie portales digitales como Periodista digital, un portal que, incluso el día de Nochebuena se permite dibujar viñetas blasfemasEsta vez el objeto de sus burlas es el propio Niño Jesús, en una viñeta en la que se afirma que “todos los niños nacen de un orgasmo”, negando así la Virginidad de María. ¿Cómo se puede permitir eso en un portal que se supone católico? Esto que digo no es ningún invento personal. Esta noticia la he sacado del portal de Infovaticana, en donde -entre otros muchos asuntos- se habla de cómo dicho portal impío es financiado por la misma Iglesia. ¿Cómo es esto posible? Dice así:

Una vez más, recordamos cuáles son, además de la Conferencia Episcopal Española, las instituciones católicas que financian ese portal, según el propio portal:

- La Universidad Pontificia Comillas
- La Fundación Pluralismo y Convivencia
- Universidad Pontificia de Salamanca
- Dominicos
- CEU
- Fragmenta
- Cáritas
- Manos Unidas
- Verbo Divino
- Herder
- San Pablo
- Publicaciones Claretianas
- Mensajeros de la Paz
- Edibesa


He leido también un artículo de Luis Fernando Bustamante director de Infocatólica, que reproduzco a continuación, en el que habla precisamente de esta noticia blasfema, y se expresa, como suele ser habitual en él, con bastante claridad y contundencia:



Hace bastante que tres prelados españoles deciden prestar su rostro y su nombre para aparecer como colaboradores de Religión Digital. Aparecen siempre debajo del viñetista de referencia de ese portal de información religiosa. Se llama José Luis Cortés y es un sacerdote renegado, apóstata y blasfemo. Muchas de sus viñetas son pura ofensa a Dios, a la Virgen y a la fe de la Iglesia.

Pero lo de hoy ya clama al cielo. En pleno día de Nochebuena, ha publicado una viñeta, cuya imagen no reproduzco porque no quiero manchar InfoCatólica con tanta inmundicia. Me limito a poner el enlace: 


http://blogs.periodistadigital.com/hermano-cortes.php/2014/12/24/universiculo-360

El señor Cortés no podría publicar eso si los responsables de Religión Digital no se lo permitieran. Pero ni el señor José Manuel Vidal ni el señor Jesús Bastante son arzobispos o cardenales. Sí lo son S.E.R Lluís Martínez Sistach, Cardenal y Arzobispo de Barcelona; Mons. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid; y Mons. Jaume Pujol Balcells, Arzobispo de Tarragona.

El cardenal y los dos arzobispos, al permitir que sus caras y sus nombres aparezcan en ese portal y justo debajo de las viñetas de Cortés, son cómplices del blasfemo. Sería algo así como si admitieran que se publicaran sus artículos en un periódico debajo de anuncios de prostitución o de contactos sexuales. Con la diferencia de que es más ofensivo lo que “dibuja” Cortés que lo que hacen las prostitutas y chaperos.

Hay otros prelados que aparecen en la misma sección. De hecho, ponen al mismísmo papa Francisco. Pero como no son españoles, dudo que sepan bien lo que es Religión Digital y el señor Cortés. En todo caso, no estaría de más que alguien les informara.

Es muy triste tener que dedicar un post el día de Nochebuena a algo así. Pero más triste es ver que algunos de nuestros pastores consienten semejante afrenta a nuestro Señor y su Madre.

¡Basta ya!

Luis Fernando Pérez Bustamante

Por mi parte, y de momento, no tengo nada más que añadir.

FELIZ NAVIDAD A TODOS