BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 1 de octubre de 2010

PRESENTACIÓN

El sentido de este blog no es otro que el de colaborar, en la medida en que me sea posible, a que la gente conozca más al Señor y que, conociéndolo, lo ame y se enamore de Él.

De este modo no hago sino seguir las indicaciones de Su Santidad el Papa Benedicto XVI, cuando ha hablado de la enorme importancia que tiene el hacer uso de las Nuevas Tecnologías como medio de Evangelización.

Hoy hay una grandísima ignorancia acerca de Dios: de si existe o no; de cómo es, en el caso de que exista; de si se nos ha manifestado de alguna manera, etc.

Para colmo, no sólo está la ignorancia de una gran mayoría de los que se supone que son católicos, sino que se ha desencadenado en el mundo (y en España en particular) una auténtica lucha contra el catolicismo y contra la Iglesia Católica, lucha dirigida por casi todos los medios de comunicación y por el gobierno actual de la nación española.

El mundo de hoy se está separando cada vez más de Dios. Hay mucha confusión. No se conoce a Jesucristo. No se lee el Evangelio.

Yo soy un pobre hombre, pero tengo la inmensa suerte de haber conocido al Señor, mediante la lectura de la Biblia, en particular algunos de los libros del Antiguo Testamento como Proverbios, Salmos, Eclesiástico y Cantar de los Cantares. Y, sobre todo, la lectura del Nuevo Testamento: los Evangelios, los Hechos de los Apóstoles, las Cartas de San Pablo, de San Juan, de San Pedro, ..., a los primeros cristianos. Y finalmente, la lectura del Apocalipsis de San Juan, libro que cierra la Biblia, con esas hermosísimas y maravillosas palabras: "Ven, Señor Jesús".

Pero esta simple lectura es insuficiente, si no se cuenta con la ayuda del Espíritu Santo, que es el único que nos puede hacer comprender esas palabras. Y el Espíritu de Dios, que es Espíritu del Padre y Espíritu del Hijo, se manifiesta ordinariamente, por voluntad expresa de nuestro Señor Jesucristo, a través de las palabras del Papa y de los Obispos y sacerdotes en comunión con él; o sea, a través de los buenos pastores de la Iglesia Católica, fundada por Jesucristo.

Por el grandísimo amor con el que Dios me ama, yo he tenido la suerte de encontrarme con un sacerdote santo, enamorado de Dios, y completamente fiel a las enseñanzas de la Iglesia Católica.

Esto es un don por el que me siento realmente privilegiado, pues no entiendo mi vida si no es junto al Señor. Y el Señor ha querido servirse de este sacerdote -y de otros como él- para dárseme a conocer y para que, al conocerle, pueda amarle del mismo modo en que Él me ama a mí.

Me vienen a la mente las palabras de Jesús: "Gratis lo habéis recibido. Dadlo gratis" (Mt 10,8).Y aquellas otras: "Si estas cosas entendéis, seréis dichosos si las ponéis en práctica" (Jn 13, 17)

Como decía al principio, y ahora lo repito, el sentido y la razón de ser del nacimiento de este blog no es otro que el de hacer partícipes a quienes lo lean, sobre algunas de las cosas que he ido aprendiendo a lo largo de mi vida y, sobre todo, el sentido que han tenido para mí, como consecuencia del hecho de haberme encontrado con el Señor y de haber conocido algo de Él y de su amor por mí. No es justo que me quede estas riquezas para mí sólo. Un mínimo de agradecimiento me lleva a querer compartirlas con otras personas que, al fin y al cabo, son -todos ellos- hermanos míos en el Señor.

No sé todavía cómo lo haré. En principio, colocaré algunos artículos que he ido escribiendo a lo largo del tiempo; y que suelen ser, en general, reflexiones, a la luz de la fe, de algunos escritos de autores famosos (poesías en muchos casos); todo ello, lo iré alternando, probablemente, con reflexiones personales en torno a algunos textos bíblicos (textos de perenne actualidad, pues son Palabra de Dios). Y siempre con el matiz, fundamental, de plena fidelidad a la Iglesia Católica, fundada por Jesucristo, y al Papa, que es cabeza visible de la Iglesia.

Una particularidad es que no mantendré conversaciones con aquellos que lean este blog, porque carezco de tiempo para esa tarea. Simplemente trato de poner a disposición del que lo lea mis pobres reflexiones sobre la situación actual por la que está atravesando hoy la Iglesia, por si pueden servir a alguien a despertar de su letargo espiritual y animarse a vivir de la fe porque, como decía San Pablo: "Ya va siendo hora de despertar de vuestro sueño". Y, en otro lugar: "Consolad a los demás con el mismo consuelo con el que vosotros mismos sois consolados por Dios"


José Martí